Elecciones 2024
Elecciones 2024
Acusan a futbolista de la Premier League de violar a menor en Francia
Los 20 clubes del campeonato inglés se reunieron en una videoconferencia para tratar posibles soluciones para las ocho jornadas que restan en la Premier League. Foto de Archivo

Un futbolista de la Premier League fue acusado de violar a una adolescente en Francia después de decirle a la policía que tuvo relaciones sexuales con la joven de 15 años porque “no quería molestar a su novia”.

El jugador de 23 años, que no puede ser nombrado por razones legales, se  encuentra actualmente bajo fianza en espera de juicio junto con su primo por el presunto ataque en la ciudad sureña de Nimes.

Ambos  hombres, que podrían enfrentar penas de cárcel de hasta 15 años, niegan  la acusación de violar a la víctima no identificada, a quien los amigos de la escuela encontraron “llorando y conmocionada” después del ataque en julio de 2012, según fuentes legales.

Acusan a futbolista de la Premier League de violar a menor en Francia - premier-league1

La víctima tenía 15 años en ese momento -el mínimo de edad de consentimiento en Francia- y afirmó que fue forzada a tener relaciones sexuales por parte de sus  agresores, que tenían entonces 17 y 19 años.

Los tres involucrados estaban de vacaciones juntos en un campamento en Aigues-Mortes, que está a 30 millas al sur de Nimes, y cerca de la costa mediterránea.

Al principio, el futbolista negó tener sexo con la chica, pero tras las investigaciones de la policía, cambió su historia diciendo que “no quería molestar a mi novia”.

Ahora los acusados ​​dicen que tuvieron relaciones sexuales consensuadas con la joven, y que siempre pensaron que ella también tenía más de 15 años.

Acusan a futbolista de la Premier League de violar a menor en Francia - premier-league2

Ella admitió estar borracha el 18 de julio de 2012, el día del ataque, y dijo que el acusado la atiborró de bebidas alcohólicas.

Según la víctima y sus amigas, los acusados ​​sabían de su edad porque ella le había explicado que no podía ir a una discoteca del campamento “porque  solo tenía 15 años”.

La joven, que ahora tiene 21 años, no cambió su historia una sola vez, dicen las fuentes procesales.

Cuando los acusados ​​llegaron a la edad de 18 años, las quejas se transfirieron a la jurisdicción de las audiencias de Nimes.

Con información de The Telegraph