Acusa FMF de extorsión a silbante Adalid Maganda

Acusa FMF de extorsión a silbante Adalid Maganda - Foto de @laaficion
Foto de @laaficion

La Fiscalía Regional de Toluca le intentó entregar un citatorio a Adalid Maganda justo cuando iniciaba una manifestación en la sede de la FMF

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) acusó de extorsión al silbante Adalid Maganda, quien ha acusado al organismo de racismo y discriminación por su despido.

La Fiscalía Regional de Toluca, en el Estado de México, le intentó entregar este martes un citatorio a Maganda Villalva justo cuando iniciaba una manifestación en la sede de la FMF, el cual no aceptó debido a que no era su domicilio.

Al silbante también le fue impuesta una orden de restricción para que no se acerque a las instalaciones de la FMF durante el lapso de un mes, la cual corre a partir del 11 de marzo.

La FMF asegura que Adalid Maganda los intentó extorsionar pidiéndoles seis millones de pesos y su reinstalación como árbitro, para después renunciar sin ningún tipo de acciones jurídicas.

El silbante originario de Guerrero acusó de “revanchismo” a las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol sobre todo a la Comisión de Arbitraje liderada por Arturo Brizio Carter.

Yo solo pido que se respeten mis derechos, aquí vamos a estar hasta que alguien de la Federación Mexicana de Futbol se de ese tiempo para escucharnos, yo solo pido que me regresen mi trabajo”, afirmó Maganda Villalva.

“Lo monetario lo dijo la Federación para que la opinión pública esté en mi contra, yo solo pido que se respeten mis derechos como todos los árbitros que están entrenando, ninguno se ha manifestado, soy la voz de todos los árbitros, esto no lo hago solo por Adalid Maganda”, reiteró.

Con información de Milenio

#tolucaAdalid MagandaárbitroArturo Brizio Cartercomisión de arbitrajeestado de mexicofederacion mexicana de futbolfmfsilbante
Menú de accesibilidad