“Acepto la responsabilidad con valentía”: Fernando Hierro

Foto de @SeFutbol
Foto de @SeFutbol

El nuevo técnico de la selección de futbol de España dijo que "el mensaje que podemos mandar es de confianza, tranquilizador"

El ahora técnico de la selección de futbol de España, Fernando Hierro, aseguró que asume el nuevo reto de dirigir a la representación ibérica en la Copa Mundial Rusia 2018 con valentía y responsabilidad.

“Es un reto bonito y apasionante. Acepto la responsabilidad con valentía. La ilusión es grande y no podía defraudar a la Federación y a los jugadores”, señaló en la comparecencia de prensa convocada este miércoles en la sede de la concentración del equipo tras la destitución de Julen Lupetegui.

Mencionó que cuando el presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, lo consideró para tomar el banquillo ibérico, analizó tres alternativas y optó por la mejor, porque una Copa del Mundo es una gran responsabilidad.

“Cuando el presidente me ha comentado la posibilidad, había 2-3 alternativas. Una era decir que no, otra, irme. La tercera es estar presente, dar un paso adelante por la RFEF y por el futbol español”, destacó.

Hierro añadió que si no estuviera convencido de los alcances de cada uno de los jugadores, no hubiera aceptado la responsabilidad, “hemos venido a competir”.

“El mensaje que podemos mandar es de confianza, tranquilizador, de que lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas”, afirmó.

Expuso que ahora la primera encomienda será el juego inaugural del sector B ante Portugal el viernes venidero y luego dar paso a los siguientes rivales, en donde se debe dar alegrías a una afición ilusionada con su selección.

“Hemos venido a pelear por el Mundial. El equipo está ilusionado. Tenemos una gran oportunidad y ese debe ser el foco. Tenemos que ser inteligentes y coherentes. Hay un grupo y un equipo fantástico”, refirió.

Por último, dijo estar agradecido con Julen Lopetegui y le deseó la mayor de las suertes en su próximo destino, que será el Real Madrid.

Foto de @SeFutbol

Sin experiencia internacional, Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionador nacional de España en la Copa Mundial de Rusia 2018, luego de la inesperada destitución de Lopetegui.

Con solo haber dirigido al Málaga en 2011 y al Oviedo de la Segunda División de España en la temporada 2016-17, el exjugador del Real Madrid ahora tiene el reto de hacer trascender a su país en la Copa del Mundo, en donde está marcada como favorita a estar en la zona de finales.

Basado en un fuerte carácter y con decisiones determinantes, Hierro espera convencer con su estilo a una afición entregada a la representación y más cuando su cargo se hace en medio de una convulsionada situación por intereses creados.

A sus 50 años de edad, el exmediocampista no goza de una experiencia como su antecesor, pero conoce las entrañas de la selección nacional y desde luego a cada uno de sus jugadores, ya que estuvo de cerca en todo el proceso a Rusia 2018.


españafernando hierromundial 2018