Minuto a Minuto

Nacional Embajador Ronald Johnson destaca la “cooperación histórica” entre Sheinbaum y Trump
Ronald Johnson, embajador de EE.UU. en México, resaltó la "cooperación histórica" entre Estados Unidos y México
Nacional Video: Motociclista ocasiona accidente vial en Tabasco; dos mujeres murieron
Habitantes de Huimanguillo, Tabasco, exigen justicia para Zuleimi Santiago Méndez y Elizandra Alvarado Córdoba, víctimas de un accidente vial
Nacional Sheinbaum pide a maestros de la CNTE realizar manifestaciones pacíficas
La presidenta Sheinbaum reaccionó al paro nacional que realizarán maestros de la CNTE, el cual inicia este miércoles 18 de marzo
Internacional Trump dice que EE.UU. no necesita el estrecho de Ormuz y amenaza con dejar su seguridad a otros países
Trump criticó a la Alianza Atlántica y a Australia, Japón y Corea del Sur por rechazar una coalición militar para asegurar el estrecho de Ormuz
Deportes Selección femenina de futbol regresa a Irán, según agencia Fars
Tanto las jugadoras como los miembros del cuerpo técnico entraron a Irán por la frontera de Bazargán, situada en la provincia de Azerbayán Occidental
Acepta FMN alteración de tiempos de nadadores para el Mundial
Foto de mediotiempo.com

Luego de que se revelara que la Federación Mexicana de Natación (FMN) habría alterado los tiempos de sus nadadores en el Mundial de Natación de Kazán 2015, el organismo explicó que esto únicamente se hizo para que los atletas fueran aceptados por el sistema.

“Informamos que los ajustes realizados fueron con el único propósito de que el sistema automático de inscripción admitiera a nuestros atletas, reiterando que no se hizo con dolo o mala fe, y que tuvo el conocimiento de la Federación Internacional de Natación”, detalló la FMN mediante un comunicado.

De igual manera, se explicó que los nadadores que no pudieron acudir a Juegos Mundiales Universitarios de Corea o a los Panamericanos, fueron los inscritos a la competición.

“Cabe aclarar que los atletas que han sido inscritos a los Mundiales de Natación de Kazán, son aquellos que no pudieron asistir a los Juegos Mundiales Universitarios de Corea, y adicionalmente, el atleta Daniel Ramírez, quien no pudo asistir a los Juegos Panamericanos de Toronto”, aclaró.

Finalmente, la FMN reiteró que en ningún momento se intentó afectar a los atletas o a la competición, aclarando que no hubo alguna afectación.

“FMN en ningún momento tomó alguna acción buscando sorprender a las autoridades internacionales –Federación Internacional de Natación- ni mucho menos afectar a algún atleta de ningún país con la inscripción a los Mundiales de Kazán. De hecho, hacemos constar que no hubo ninguna afectación debido a la asistencia del equipo mexicano al Campeonato Mundial”, añadió.

Con información de Récord