Minuto a Minuto

Deportes Liverpool prepara millonaria oferta por la promesa mexicana Gilberto Mora
El medio 'Football Insider' detalló que Gilberto Mora ha despertado el interés de varios clubes europeos, entre ellos los de la Premier league
Nacional La SEP dará acompañamiento tras ataque armado en secundaria de Torreón
La dependencia expresó sus condolencias a familiares y amigos de la víctima, así como a toda la comunidad educativa
Nacional Hallan 7 cuerpos en Morelos con huellas de violencia
Los cuerpos de cinco hombres y dos mujeres fueron hallados sobre la carretera de dos municipios de Morelos
Nacional “Soy tan mexicana como quienes nacieron aquí”: Jasmine Bugarín explica su nacionalidad
Citó el artículo 30 de la Constitución, que reconoce como mexicanos a quienes nacen en el extranjero y son hijos de madre o padre mexicanos
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX por fuertes lluvias para hoy jueves 1 de octubre de 2026: ¿Qué alcaldías están afectadas?
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del jueves 1 de octubre de 2026
Aaron Judge y la necesidad de los Yankees de recuperarse en la Serie Mundial
Foto de EFE/EPA/ALLISON DINNER

Los Yankees regresaron a Nueva York con la Serie Mundial ante Los Angeles Dodgers por debajo 0-2, y ahora buscan el respiro que les permita tener opción de ganar el título de las Grandes Ligas, para lo cual necesitan la mejoría de su capitán Aaron Judge.

En Los Angeles, los Dodgers cumplieron al conquistar los dos primeros partidos de la Serie Mundial con una ofensiva liderada por Freddie Freeman, que respondió con dos jonrones y seis remolcadas, mientras su picheo cumplió al limitar el ataque de los Yanquis a solo cinco carreras en los dos primeros juegos de la serie.

En los primeros dos juegos, los de Nueva York batean apenas de 14-2 (.142) con corredores en posición anotadora, lo que refleja la ineficiencia ofensiva de los bateadores del equipo que dirige Aaron Boone, principalmente de su estelar toletero y tercer bate, Aaron Judge.

El dominicano Juan Soto ha disparado tres imparables en siete turnos al bate, logrando entre ellos un vuelacercas, además ha tomado dos bases por bolas y contabiliza tres anotadas y una empujada, mientras que Giarcarlo Stanton registra un jonrón y tres remolcadas, rodeando a Judge en la alineación, quien no ha podido servir de complemento para hacerle daño a los Dodgers.

Judge tiene apenas un imparable en nueve visitas al bate en la Serie Mundial, cortando cada una de las ocasiones que se le han presentado de llevar a compañeros al plato, como ocurrió en el partido del sábado, cuando Soto inició la novena entrada con un imparable al jardín derecho, pero Judge terminó siendo ponchado.

El ponche de Judge terminó siendo vital para que los Yankees, quienes colocaron corredores en las tres almohadillas con un out en ese noveno capítulo, terminaran siendo derrotados.

Judge ha sido un desastre en la postemporada, fallando en cada uno de los ocho turnos que ha agotado con corredores en posición de anotar, lo que ha provocado un déficit evidente en la cantidad de carreras que ha anotado el equipo de Nueva York y es algo en lo que El Juez debe mejorar cuanto antes.

“Sencillamente, tengo que empezar a batear strikes”, dijo el capitán tras el segundo juego de la Serie Mundial, en la que suma seis ponches en sus nueve apariciones al plato.

En la Serie de Campeonato Judge pegó un jonrón y remolcó cuatro de sus seis remolcadas en Yankee Stadium, donde el equipo apuesta a que pueda volver a ser el hombre que envió más de 50 pelotas sobre la verja en la serie regular y que lo mantiene como la principal opción al premio de Jugador Más Valioso, de la Liga Americana.

Aunque el picheo debe continuar mejorando, la realidad es que los Yankees, en ambos encuentros, mantuvieron el margen de diferencia en tres carreras o menos, lo que es loable ante una poderosa alineación como la de los Dodgers, quienes el viernes ganaron por un grand slam de Freeman en la décima entrada.

Un día después, el relevo de Nueva York no permitió anotaciones, luego de que Carlos Rodón dejara el montículo, tras permitir cuatro carreras en 3.1 entradas.

Jugando en el Yankee Stadium en esta postemporada, los Yankees tienen marca de 3-1 y aunque mejorar es una obligación en ambos lados del juego, indudablemente necesitan del líder en jonrones en la temporada para volver a tener posibilidades de ganar la Serie Mundial.

Con información de EFE