Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Qué es la cuesta de enero y cómo superarla?
La cuesta de enero es el desequilibrio financiero por gastos excesivos y deudas tras las fiestas, agravado por la falta de planeación
Internacional Dimiten seis fiscales de Minnesota ante presión en caso de mujer muerta por agente de ICE
Seis abogados federales en Minnesota renunciaron por presiones del Departamento de Justicia en el caso de Renee Good, muerta por un agente de ICE
Internacional EE.UU. tuvo más salidas que llegadas de migrantes en 2025, según un informe
El abandono de migrantes en Estados Unidos podría provocar una perspectiva negativa en el crecimiento de empleo
Entretenimiento El Malilla arrancará en febrero su gira ‘Tu Maliante Bebé’
El Malilla arrancará su gira 'Tu Maliante Bebé' el 13 de febrero en el Palacio de los Deportes, Ciudad de México
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde 0.61 % hasta los 66 mil 337.42 puntos e interrumpe racha positiva
El resultado negativo de la Bolsa Mexicana se da tras alcanzar un nuevo máximo de 66 mil 745.61 unidades, en una jornada de resultados negativos
Morelia y León se conforman con el empate
Foto de Facebook

León empató 1-1  ante Monarcas Morelia en la ida de los cuartos de final del Clausura 2016 de la Liga MX, celebrada en el Estadio Morelos.

Morelia y León se conforman con el empate - CiONFEaUUAAuqbp
Foto de Twitter

El entusiasmo con el que llegó Morelia a esta liguilla, gracias a su buena racha, poco a poco se esfumó gracias al buen funcionamiento que tuvo León y porque pareciera que a los michoacanos se les había olvidado cómo jugar estas instancias.

Morelia y León se conforman con el empate - 13177096_10153532976892050_187098348197900263_n
Foto de Facebook

Monarcas, que llegaba encarrilado a la liguilla, dejó mucho que desear debido al bajo funcionamiento o tal vez por el buen trabajo de La Fiera, que se hizo del dominio del encuentro en las primeras de cambio.

Si bien las llegadas fueron escasas en la primera mitad, los guanajuatenses manejaron los hilos del cotejo y apenas a los 13 minutos estuvieron cerca de anotar cuando un disparo de Elías Hernández pegó en ambos postes.

Morelia y León se conforman con el empate - 13178684_10153532976822050_4883810984220722733_n
Foto de Facebook

A Monarcas le costaba el partido y, por instantes, el juego ni siquiera parecía ser de liguilla. Jorge Zárate tuvo su ocasión para abrir el marcador, pero el arquero estadounidense William Yarbrough evitó el gol.

En el segundo lapso, los problemas se complicaron más para Morelia, ya que Luis Montes adelantó a León después de una buena combinación y disparo cruzado que dejó sin opciones a Carlos Rodríguez, para el 1-0 favorable a la visita.

Todo era tranquilidad en el cuadro esmeralda, no obstante, el cotejo se abrió y despertó Monarcas gracias a un error de Yarbrough, quien provocó la igualada del conjunto local. El colombiano Eisner Loboa se abrió el espacio y sacó disparo, pero el estadounidense atajó mal y en el rebote Pellerano logró el 1-1.

El tanto del empate despabiló a los michoacanos, quienes se animaron un poco más para rescatar alguna ventaja en el Morelos, aunque eso provocó también algún riesgo, ya que con espacios al frente, León fue capaz de inquietar la meta michoacana.

El partido firmó un tramo final muy cortado, por lo que las emociones fueron nulas y el duelo acabó con un empate que dejó mejor sabor al León, mientras Morelia tendrá que mejorar bastante si quiere seguir con vida en la liguilla el próximo sábado, ya que las ganas no siempre son suficientes.

Redacción