Minuto a Minuto

Deportes FIFA confirma la sede del Mundial de Clubes Femenil 2028: ¿Qué equipo mexicano ya está clasificado?
La FIFA reveló la sede para el Mundial de Clubes Femenil 2028, donde ya hay un club mexicano clasificado para el evento.
Nacional Detienen a directores de Seguridad Pública de Momax y Río Grande en Zacatecas, ¿qué hicieron?
El de Momax era investigado por el delito de facilitación delictiva; y el de Río Grande por secuestro agravado y extorsión agravada
Internacional Virus shamonda: ¿qué es, cómo se contagia y cuáles son sus síntomas?
El virus shamonda cobró relevancia tras detectarse en un hombre en Francia, cuando se creía que no era transmisible en humanos
Internacional Terremoto de magnitud 7.0 en el Tíbet de China hoy jueves 22 de octubre
Se registró un terremoto de ,magnitud 7-0 en la zona del Tíbet de China este jueves 22 de octubre de 2026
Internacional Video: Ucrania evacúa con dron a un soldado herido en combate
En un "hito histórico", autoridades de Ucrania lograron la evacuación de un soldado herido en combate mediante un dron aéreo
A Isaac Alarcón le salió caro violar la política de sustancias
En la foto, al centro con el número 73, el mexicano Isaac Alarcón, exliniero de Borregos del Tec de Monterrey. Foto de Facebook

El mexicano Isaac Alarcón, quien cumplió con su suspensión de seis partidos impuesta por violar la política de sustancias para mejorar el rendimiento de la NFL, fue despedido este lunes de los San Francisco 49ers.

Alarcón, liniero ofensivo de 27 años, se ha convertido en agente libre y puede contratarse con cualquier otro equipo de la liga.

En abril pasado, el jugador, luego de recibir su castigo, explicó que su positivo en la prueba se debió al consumo de una proteína que ignoraba contenía una sustancia no permitida.

“Utilicé una proteína que incluí en mi rutina un par de veces, con total desconocimiento de que contenía una ‘sustancia prohibida’ por la liga, misma que fue detectada en el último examen que me realizaron”, señaló el mexicano.

El originario de Monterrey (Nuevo León), no apeló la sanción, y ofreció disculpas por el descuido.

“Acepto con humildad este error y comprendo perfectamente la sanción que me fue otorgada, la cual prometo nunca volver a cometer, ya que pondré mayor atención en los suplementos que usaré en el futuro”, puntualizó.

Isaac Alarcón arribó a la NFL en 2020 a través del programa ‘International Player Pathway‘, que busca talento alrededor del mundo.

Leer también: Cabo Verde hace historia y se clasifica al Mundial 2026

En sus primeros tres años en la liga, el liniero estuvo con Dallas Cowboys antes de firmar con los gambusinos en el 2024 y permaneció con el equipo de prácticas durante toda esa temporada regular.

Isaac detalló que a lo largo de su tiempo en la NFL ha intentado estar a la altura para ser considerado dentro de la plantilla de 53 jugadores en los equipos que ha estado, algo que aún tiene pendiente.

“Estos últimos cinco años han sido los más felices de mi vida, pero también los más exigentes física y mentalmente. Por lo que mantenerme en el mejor estado posible a través de entrenamientos rigurosos ha sido una de mis grandes prioridades”, aseguró.

También este lunes, los 49ers prescindieron del liniero ofensivo alemán Kilian Zierer, que también fue fichado bajo el programa ‘International Player Pathway‘.

Con información de EFE.