Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México buscará evitar aranceles de EE.UU. por trabajo forzoso
México expresó confianza en que el planteamiento de aranceles por trabajo forzoso sea modificado a partir de las mesas de diálogo bilateral sobre el T-MEC
Nacional Metro CDMX reporta circulación constante de trenes en 6 líneas
El Metro CDMX aseguró que había circulación constante en seis líneas, pero usuarios señalaron retrasos en una de ellas
Nacional Clima hoy miércoles 3 de junio de 2026 en México: Estados en donde habrá lluvias fuertes
El Meteorológico Nacional informó de los estados en donde se esperan lluvias fuertes para este miércoles 3 de junio de 2026
Economía y Finanzas OCDE baja al 0.8 % el crecimiento de México en 2026
La OCDE advirtió en un informe que la inversión privada en México sigue contenida y que el consumo privado se ha moderado
Internacional Trump abre la puerta a reunirse con el líder supremo iraní Mojtaba Jameneí
"Me gustaría conocerlo y probablemente nos reuniremos en algún momento", dijo Trump sobre el líder supremo iraní, Mojtaba Jameneí
Nacionales vienen de atrás para empatar la serie

Las cosas lucían sombrías para los Nacionales de Washington y su dormida ofensiva hasta que Bryce Harper y Ryan Zimmerman tomaron el control.


Harper empató la pizarra con un jonrón de dos carreras en el octavo inning y Zimmerman añadió otro de tres anotaciones poco después al guiar a los Nacionales a una remontada en la victoria del viernes por 6-3 sobre los Cachorros de Chicago con la que Washington igualó 1-1 su serie divisional por la Liga Nacional.

Los Nacionales estaban en serio riesgo de colocarse en desventaja de 2-0 en la serie ante los campeones defensores de Grandes Ligas, al llegar a la octava entrada con un marcador de 3-1 en contra y luego de haber sido blanqueados 3-0 en el primer encuentro.

Después de sumar cuatro hits a lo largo de los primeros 16 innings de la postemporada, Washington despertó con cinco carreras y cuatro imparables en un ataque encabezado por Harper, el Jugador Más Valioso de la Nacional de 2015, y Zimmerman, el rostro de la franquicia.

La serie se traslada ahora al Wrigley Field para el tercer juego el lunes. Los Cachorros contarán con José Quintana en el montículo, y los Nacionales asignarán la labor a Max Scherzer, dos veces ganador del Premio Cy Young y que fue relegado en la rotación debido a una lesión de tendón de la corva derecha.


Jon Lester contuvo a Washington en una sola carrera y dos hits durante seis episodios, pero el manager de los Cachorros Joe Maddon acudió a su bullpen y todo cambió.

El mexicano Óliver Pérez se apuntó el triunfo por Washington al lanzar sin problemas dos tercios de entrada.

Redacción