Minuto a Minuto

Nacional Quintana Roo activa Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026, con más de 9 mil 200 elementos
La gobernadora Mara Lezama dio el banderazo de inicio al Operativo de Seguridad Verano Mundialista Quintana Roo 2026
Nacional Autoridades ambientales de Tamaulipas rescatan, rehabilitan y liberan a un jaguar
Gobierno de Tamaulipas logró la atención médica especializada y posterior liberación de un ejemplar de jaguar rescatado en Soto la Marina
Deportes Neymar sugiere su adiós tras el Mundial 2026: “el último baile”
El astro brasileño reaccionó así a una publicación de la FIFA en redes sociales compuesta por cuatro fotos de Neymar
Nacional Semovi restablece plataforma para trámites vehiculares y emplacamiento en CDMX
Semovi indicó en un comunicado que los módulos de control vehicular mantendrán sus horarios habituales de atención a la ciudadanía
Internacional Trabajadores del SoFi Stadium aprueban huelga a una semana del Mundial 2026
El SoFi Stadium está programado para albergar ocho partidos durante el Mundial 2026, incluido uno de cuartos de final
Luchador mexicano se despide de Río tras su primer combate
El mexicano Alfonso Leyva cayó 5-0 ante el georgiano Roberti Kobliashvili y quedó eliminado en su debut en la división de los 85 kilogramos de lucha grecorromana, con lo cual se despidió de los Juegos Olímpicos Río 2016.
Luchador mexicano se despide de Río tras su primer combate - Captura-de-pantalla-2016-08-15-a-las-10.15.25-e1471274232680
Foto de Twitter

Tras un inicio nivelado en la contienda que se realizó en la Arena Carioca 2, Leyva Yépez no pudo hacer nada ante la fuerza de su oponente, quien se vio muy superior en la segunda parte, por lo que el gladiador “azteca” dijo adiós a la justa deportiva.

El mexicano Alfonso Leyva aceptó que un descuido propició su eliminación, por lo que se va triste, pero satisfecho tras conocer el nivel en una justa de este tipo, en donde no hay rivales fáciles.

“Traté de dar mi 100 por ciento; en la primera parte del combate no estuve mal, pero en la segunda me descuidé. Me equivoqué y sabía en la siguiente pasividad era para él y me tocaba trabajar abajo, pero me jaló hacia adelante y me fui de cara”, expuso.

Luchador mexicano se despide de Río tras su primer combate - Captura-de-pantalla-2016-08-15-a-las-11.23.49
Foto de Twitter

Abundó que esta derrota tiene aprendizaje para el futuro, en donde con más preparación y demás torneos se tendrán mejores resultados, “no queda de otra más que seguir trabajando, porque no me voy a quedar así, en el siguiente ciclo olímpico me tiene que ir mejor”.

Ahondó en que participar en una justa veraniega es una experiencia de aprendizaje a la que no cualquiera puede llegar en representación de un país, pero además de todo un deporte. Leyva, de 23 años y oriundo de Jalisco, era el único representante mexicano en la lucha grecorromana en Río.

Luchador mexicano se despide de Río tras su primer combate - Captura-de-pantalla-2016-08-15-a-las-11.24.51

“Nadie quiere perder, pero así es el deporte, ahora solo queda seguir con el trabajo. Me sentía contento y emocionado de estar aquí, porque desde pequeño lo soñé y ahora tengo que entrenar más porque ya vi que no hay luchas fáciles ante un rival fuerte”, finalizó el mexicano.

Redacción