
El Bayern Munich conquistó su primer título en la era de Carlo Ancelotti, con un juego eficaz donde la posesión la tuvo el rival
El Bayern Munich conquistó su primer torneo de la temporada y el primero bajo el mando del entrenador italiano, Carlo Ancelotti, al vencer por 2-0 al Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania.

El Borussia Dortmund tuvo el dominio del encuentro hasta que cayó el primer gol de la escuadra que dirige Ancelotti.
Arturo Vidal abrió el marcador al minuto 58, tras un contragolpe fulminante que empezó con un pase largo de Franck Ribery a Robert Lewandowski que centró desde la banda izquierda para Vidal. El portero del Dortmund logró detener el potente remate del chileno, pero Vidal aprovechó el remate que dejo el meta para empujar el balón hacia las redes.

Hasta el gol del chileno Arturo Vidal, el Dortmund presionaba intensamente la salida del Bayern y tocaba muy bien el balón, maquinando largas posesiones. Incluso tuvieron que exigir a Manuel Neuer en tres ocasiones. Pero el tanto de Vidal lo cambió todo.
El Bayern asumió el control del partido tras abrir el marcador. El Dortmund aquejaba bastante cansancio debido al esfuerzo que habían hecho durante el partido. El Bayern cedió la posesión de balón e hizo un juego más efectivo, resaltando el estilo de su nuevo entrenador, Carlo Ancelotti.

El segundo gol para los de Munich cayó al minuto 70 tras un saque de esquina. Mats Hummels, procedente del Dortmund y quien hizo su debut con el Bayern, peinó un balón en el área para que Thomas Müller definiera a corta distancia, sentenciando el juego.
Carlo Ancelotti levanta su primer título con su nuevo club y manda un mensaje que el estilo del juego del Bayern cambiará a su llegada, las largas posesiones que veíamos con Guardiola parecen haber quedado atrás.
Redacción