Elecciones 2024
Elecciones 2024
Alemania gana en su debut en la Eurocopa

Una vez concluido el partido debut de alemanes y ucranianos, el técnico de Ucrania, Mykhaylo Fomenko, confesó que  “no sabíamos qué tipo de equipo (alemán) nos iba a tocar, pero una máquina es una máquina”, esto tras la derrota 2-0 ante los vigentes campeones del mundo, que en esta Eurocopa buscan un cuarto título continental.

Alemania había despertado suspicacia en la antesala al torneo al perder tres partidos amistosos. Las jubilaciones de Philipp Lahm, Miroslav Klose y Per Mertesacker, luego de consagrarse en el Mundial de Brasil hace dos años, también hacían dudar.

Sin embargo, los alemanes lograron imponerse frente a las dudas y sacar adelante el encuentro. Para ello bastaron los goles de Shkodran Mustafi y Bastian Schweinsteiger, así como una portería defendida con efectividad por su portero, Manuel Neuer.

Y es que, con tres grandes intervenciones, Neuer demostró por qué es considerado quizá el mejor arquero en la actualidad.

La victoria dejó a Alemania al tope del Grupo C, ganandole por diferencia de goles a Polonia, que venciera por 1-0 a la debutante Irlanda del Norte en Niza.

De parte de Alemania iniciaron seis de los titulares que formaron parte del seleccionado alemán que venció a Argentina en la final del Mundial, colocando a Bastian Schweinsteiger y Mats Hummels en la banca.

https://www.youtube.com/watch?v=IATdFFWgH1k

Pero Low deberá prestar atención en los próximos días a rectificar la falta de intensidad que su equipo evidenció, en particular en el tramo final del primer tiempo.

“Aún no hemos demostrado nada. Vamos a tener que dar un salto de calidad en el torneo y estar preparados contra Polonia”, dijo Neuer, refiriéndose al próximo compromiso, dentro de cuatro días en el Stade de France de Saint-Denis.

Por su parte Robert Lewandowski, la gran figura polaca, no brilló. Sin embargo, el gol de Arkadiusz Milik, a los 51 minutos, alcanzó para que Polonia consiguiera una victoria inédita, al competir en su tercera Eurocopa.

En París, Luka Modric fue el autor del magistral gol con el que Croacia despachó 1-0 a Turquía en el Grupo D, cuya primera fecha se completará el lunes con el enfrentamiento entre la bicampeona España y la República Checa.

El técnico de Croacia Ante Cacic catalogó de “mágico” el gol de volea del volante del Real Madrid, anotado a los 41 minutos. Desde unos 25 metros y aprovechando la displicencia de la zaga turca para despejar un balón, Modric castigó con un impecable derechazo.

https://www.youtube.com/watch?v=WrWYr6MUphs

“Lo pateé a la perfección, pero estoy más contento por la actuación y los tres puntos”, dijo Modric.

La noche previa, Inglaterra dejó escapar una victoria ante Rusia al encajar un gol en el último aliento del partido, debiendo conformarse con un magro empate 1-1.

Ese tipo de amargas experiencias no le pasan a Alemania, que sentenció a Ucrania en el descuento del segundo tiempo con un contragolpe que Schweinsteiger.