Elecciones 2024
Elecciones 2024
Barcelona impone marca de 29 partidos sin perder
FC Barcelona. Foto de Internet

Barcelona consiguió un empate 1-1 ante el Valencia en el juego de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, celebrado en el Estadio Mestalla, en Valencia. Al partido apenas asistieron 16 mil espectadores a un inmueble con capacidad para 55 mil.

Barcelona impone marca de 29 partidos sin perder - 01_630x934
Foto de Marca

Con el el empate, el equipo blaugrana dirigido por Luis Enrique llegó a 29 partidos sin perder para superar el récord de partidos invicto del club que fue fijado por el conjunto dirigido por Pep Guardiola en la temporada 2010-11.

Álvaro Negredo puso en ventaja al Valencia a los 39, pero Wilfrid Kaptoum — centrocampista camerunés de 19 años del Barcelona B— estableció la igualdad a los 84, apenas dos minutos después de salir de la banca para su debut con el primer equipo.

Barcelona impone marca de 29 partidos sin perder - 04_630x490
Foto de Marca

El compromiso era de puro trámite, ya que el Barcelona goleó 7-0 al Valencia en el duelo de ida la semana pasada.

Los azulgranas accedieron a la final por tercera edición consecutiva.”Estamos muy mal acostumbrados”, valoró el técnico azulgrana Luis Enrique sobre el pase a otra final. “Es muy difícil estar cada año en la final, es uno de los partidos más bonitos de la temporada sin duda”.

Barcelona impone marca de 29 partidos sin perder - 02_630x492
Foto de Marca

El nivel de juego fue de pobre calidad por parte de ambos equipos, que generaron escasas emociones. “Lo que rodeaba el partido era bastante diferente a lo que suele ser un partido de vuelta de semifinales de Copa, era extraño al principio y así ha sido, también por el resultado de la ida que traíamos, algo anormal que se da muy pocas veces”, comentó Luis Enrique.

La racha de Guardiola fue frenada al sucumbir 3-1 de visita al Betis por los cuartos de final de la Copa del Rey. Su equipo ganó 23 partidos y empató cinco, con un total de 85 anotados y 14 en contra.

Actualmente, los dirigidos por Luis Enrique llevan 23 victorias y seis empates, con 87 goles anotados y 15 en contra. El Barcelona no pierde desde el 3 de octubre de 2015 cuando cayó 2-1 ante Sevilla en la séptima fecha de la liga española. “Dice muchas cosas de la capacidad que tiene este club de reinventarse desde hace tantos años y de tener unos jugadores que disfrutan con lo que hacen y que durante muchos años sigan haciendo disfrutar a los culés” comentó el entrenador blaugrana sobre el buen paso de su equipo que se encuentra en su tercera final consecutiva de Copa del Rey.

Redacción