Minuto a Minuto

Deportes La selección de Sudáfrica llega a la capital para enfrentar el jueves a México
los jugadores sudafricanos fueron recibidos con marichis en el hotel elegido para su concentración, en el barrio de Santa Fe
Deportes Raúl Jiménez regresa al Wolverhampton
Rob Edwards destacó que la llegada de Raúl Jiménez aportará experiencia, liderazgo y un profundo conocimiento del Wolverhampton
Internacional EE.UU. usa un dron marítimo en rescate tras caída de helicóptero por ataque iraní
El dron marítimo Corsair de la Quinta Flota de EE.UU. fue desplegado por su cercanía al área del incidente y su capacidad operativa
Nacional Sheinbaum recibe a director de J.P. Morgan para hablar sobre México y Norteamérica
Sheinbaum y J.P. Morgan conversaron sobre las perspectivas económicas de México y la importancia de la agenda comercial de Norteamérica
Internacional La “conexión” entre Trump y Epstein se expone a un kilómetro y medio de la Casa Blanca
'La Sala de Lectura en Memoria de Donald J. Trump y Jeffrey Epstein' permanecerá en Washington hasta el 12 de junio
0-2. México vence a Surinam y junto a Costa Rica se clasifica a cuartos de la Copa Oro
Imagen de archivo de César Montes de México. EFE/ Ralph Lauer

La selección mexicana derrotó este miércoles por 0-2 a Surinam para asegurar su clasificación los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf, en la cual defiende el título conseguido en la edición de 2023.

Con dos goles del defensa César Montes, los mexicanos se recuperaron de un pobre primer tiempo y sumaron su segundo triunfo para saltar al liderato del grupo A.

Cuatro días después de derrotar con susto a República Dominicana, México se vio desdibujado en la primera mitad, en la que creó pocas oportunidades ofensivas.

Bien plantados en la defensa, los surinameses sacaron provecho de su velocidad y armaron buenos contragolpes. En el minuto 12 estuvieron cerca de tomar ventaja con un remate de zurda de Denzel Jubitana, detenido por el guardameta Luis Angel Malagón.

Crecidos, los surinameses fueron mejores en el arranque de la segunda mitad y pusieron en apuros a la zaga de México con par de apariciones de Gyrano Kerk, del Royal Antwerp de Bélgica, quien le ganó los duelos a la defensa.

México despertó por fin en el 57. En un tiro de esquina, Alexis Vega le puso un balón a Montes, quien aprovechó la marca débil y de cabeza venció al guardameta Etienne Vaessen.

En otro tiro de esquina, en el 63; Montes volvió a beneficiarse de la mala marca y de derecha puso el 0-2, después de lo cual los sudamericanos se apagaron.

El próximo domingo México enfrentará a Costa Rica, en un partido entre clasificados a la fase de los ocho mejores, que decidirá cuál de los dos termina como líder del grupo.

Leer también: Reflejos del Gran Premio de Canadá de F1, 24 Horas de Le Mans, NASCAR en México e Indy Car en Missouri

Ficha técnica:

Surinam: Etienne Vaessen; Liam Van Gelderen, Ridgeciano Haps, Leo Abena, Shaquille Pinas; Dion Malone (Gleofilo Vlijter m.66), Kenneth Paal, Jean Boetius (Dhora Klas m.66), Denzel Jubitana (Immanuel Pherai m.71); Gyrano Kerk (Jaden Montnor m.86), Richonell Margaret.

Seleccionador: Stanley Menzo.

2. México: Luis Angel Malagón; César Montes, Israel Reyes, Jesús Gallardo, Johan Vásquez (Jesús Orozco m.76); Marcel Ruiz (Luis Chávez m.72), Édson Álvarez, Alexis Vega (César Huerta m.72), Roberto Alvarado; Raúl Jiménez (Santiago Giménez m.64), Julián Quiñones (Angel Sepúlveda m.72).

Seleccionador: Javier Aguirre.

Goles: 1-0, m.57: César Montes; 2-0, m.63: César Montes.

Arbitro: Selvin Brown, de Honduras. Amonestó a César Montes.

Incidencias: Partido celebrado en el AT&T Stadium, en Arlington, Texas, en la segunda jornada del grupo A de la Copa Oro de la Concacaf.

Con información de EFE.