RubenCortes

Rubén CortésCanela fina

Mauricio Farah: los que saben hacer algo más

Mauricio es mucho más que el notable político que trascendió a dos legislaturas complicadas, sin mayorías, obligado a negociar hasta el reparto de un bolígrafo

Morena no pasa del TermoChallenge

Los raptos de austeridad de Morena en la Cámara de Diputados se quedaron en el intento pueril de llevar café hecho en casa

Concepto de bancarrota en la 4ta Transformación

Cuestión sólo de entender que el estilo del presidente electo será similar al de Donald Trump: más que gobernar, es de campaña permanente. De ahí que el 3 de septiembre dijera que recibía un México “estable y sin crisis económica”, y, antier, que recibe un México “en bancarrota”.

Los diputados ganan más que el Presidente

Si esto fuera futbol, los diputados (con mayoría de Morena) hicieron un túnel. Porque es un blufeso de que se bajaron el sueldo: lo dejaron en lo mismo que hace seis años (74 mil 672 pesos) y mantienen ingresos extras que les permitirán ganar más dinero que el Presidente.

El partido de la “moral” se embolsa 62.7 millones

El mejor negocio económico y político del pasado proceso electoral lo hizo el Partido Encuentro Social: a pesar de que perdió el registro, seguirá ganando dinero hasta diciembre (62.7 millones de pesos), 6 senadores y 56 diputados federales, de los cuales 25 ya se fueron Morena.

Ellos, los de entonces, siguen siendo iguales

Ahí va: un miembro de la CNTE, que cobró 287 mil pesos sin dar clases, logró ayer que la Cámara de Diputados aprobara un punto de acuerdo “de urgente y obvia resolución” para suspender la evaluación de los maestros. ¿Cómo lo consiguió? Ah, porque ese personaje ahora es… diputado.

¿Habrá dinero para Gaby Cuevas?

La flamante diputada morenista Gabriela Cuevas debe viajar a Ginebra, en su calidad de presidenta de la Unión Interparlamentaria, cargo que, para mantenerlo, renunció al PAN y se pasó a Morena. Pero la Cámara de Diputados advirtió ayer que ya se acabaron los viajes al extranjero.

El lado cómico de los populistas

Lenin advirtió: raspa la piel de un extremista y encontrarás debajo a un oportunista. Y en nuestra Cuarta Transformación, el premio es para el nominado secretario de Comunicaciones y Transportes.

¡Qué gusto, mamá!

No hay día en que el país no me venga a la memoria. Un ruido furtivo, un olor difuso, una luz en la tarde, un gesto

Un mes preso e incomunicado

Este viernes 7 de septiembre se cumplen 30 días de que el dictador venezolano Nicolás Maduró secuestró al diputado Juan Requesens. El jueves 7 de junio pasado, el diputado Juan Requesens tomaba café en el hotel Sevilla Palace de la avenida Reforma.

Como quinceañera en Facebook

“Desde tu estatura, me viste los huevos y piensas que es mi panza”. No habla bien del Poder Legislativo que uno de sus integrantes explique así, su inconformidad con una caricatura en la que aparece caracterizado, en su condición de figura pública.