Minuto a Minuto

Nacional Balean camión con estudiantes en Escuinapa, Sinaloa; conductor resulta herido
La SSP de Sinaloa informó que el chofer sufrió una lesión leve y que la agresión estaba dirigida contra él; un pasajero tuvo crisis nerviosa
Nacional Detienen a influencer venezolana en CDMX con más de un millón de pesos y miles de dólares en efectivo
Una influencer venezolana fue detenida en Las Lomas, Ciudad de México, luego de transportar miles de pesos y dólares en efectivo
Nacional Muere Ulises Beltrán Ugarte, director de BGC y pionero de las encuestas en México
El académico fue fundador del proyecto Estudio Nacional Electoral de México, iniciado en 1997 para realizar análisis postelectorales
Deportes FIFA confirma la sede del Mundial de Clubes Femenil 2028: ¿Qué equipo mexicano ya está clasificado?
La FIFA reveló la sede para el Mundial de Clubes Femenil 2028, donde ya hay un club mexicano clasificado para el evento.
Nacional Detienen a directores de Seguridad Pública de Momax y Río Grande en Zacatecas, ¿qué hicieron?
El de Momax era investigado por el delito de facilitación delictiva; y el de Río Grande por secuestro agravado y extorsión agravada
Zuckerberg comparecerá ante el Congreso de EE.UU. en abril: CNN
Mark Zuckerberg. Foto de Archivo

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, comparecerá ante una comisión del Congreso de Estados Unidos por el escándalo del uso de información de millones de usuarios de la red social sin su consentimiento, informaron medios locales.

La comisión judicial del Senado, liderada por el republicano Chuck Grassley, agendó una cita para Zuckerberg el 10 de abril, señaló CNN, medio que añadió que Facebook ya está preparando su presentación.

Zuckerberg comparecerá ante el Congreso de EE.UU. en abril: CNN - mark-zuckerberg-headshot-e1495209097348
Foto de Archivo

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) confirmó el pasado lunes que iniciará una investigación contra Facebook respecto de sus medidas de privacidad y seguridad.

Por otro lado, Mark Zuckerberg se negó a declarar en persona ante una comisión del Parlamento británico en marzo, informó la compañía.

Facebook ofreció entonces llevar al jefe técnico, Mike Schroepfer, y al jefe de producto, Chris Cox. Zuckerberg, de 33 años, quienes se encuentran bajo una fuerte presión por el escándalo relacionado con la firma de análisis de datos Cambridge Analytica.

Zuckerberg comparecerá ante el Congreso de EE.UU. en abril: CNN - mark-zuckerberg-disculpas-periodicos
Foto de Standard

La compañía, con sede en Londres, está en el centro de una polémica luego de que un informante revelara a diversos medios que utilizó datos de unos 50 millones de usuarios de la red social para hacer un trabajo que beneficiaría la campaña del actual presidente Donald Trump.

El pasado Domingo, el CEO de Facebook publicó en distintos periódicos de Estados Unidos y Reino Unido una carta en la que pidió disculpas; y este martes lo hizo en rotativos alemanes.

Con información de DPA y CNN