Minuto a Minuto

Nacional Juan Pablo Bernal asume la dirección del Instituto de Geociencias de la UNAM
Juan Pablo Bernal Uruchurtu tomó posesión este martes como primer director del Instituto de Geociencias de la UNAM
Deportes “Todo tiene un ciclo”, El Hijo del Santo se despide de los cuadriláteros
El Hijo del Santo aseguró que aunque retirado de la lucha libre tiene "muchos proyectos" en puerta
Nacional Atribución del MP para solicitar información bancaria, fundamental contra lavado y defraudación: ministra Yasmín Esquivel
La ministra Yasmín Esquivel dijo que esta atribución permite al MP recabar información para acreditar la existencia de delitos
Internacional Más universidades españolas rompen con Israel mientras estudiantes continúan las protestas
Miles de universitarios siguen acampados frente a sus centros educativos como protesta por la ofensiva israelí en Gaza
Nacional Un día como hoy: 21 de mayo
Un día como hoy, 21 de mayo, pero de 2012, Google Chrome se convierte por primera vez en el navegador más utilizado en el mundo
YouTube Shorts llega a México
YouTube Shorts llega a México. Foto tomada de video

A partir de este 7 de junio, YouTube contará con la función de Shorts con la que se podrán crear videos de formato corto con una duración de hasta 60 segundos usando dispositivos móviles.

De acuerdo con la compañía, la actualización está disponible en versión beta en 23 países del mundo incluyendo Latinoamérica.

Después de haber superado los 6.5 mil millones de visualizaciones diarias en todo el mundo, la compañía decidió introducir más funciones a medida que construyen Shorts junto con creadores y artistas.

“Como parte de nuestra expansión internacional, lanzamos la función de mostrar audio de videos en YouTube, que incluye miles de millones de videos en todo el mundo, desbloqueando un nuevo espacio para la creatividad”, apuntó YouTube.

Confirmó que trabaja junto con sus socios musicales para que artistas y creadores de contenido tengan a su disposición una amplia biblioteca de canciones para crear sus Shorts.

Dicha biblioteca y el número de socios seguirá creciendo durante la expansión de esta herramienta.

“Los Shorts son una nueva forma de mirar y crear en YouTube, estamos profundamente comprometidos en apoyar a la próxima generación de creadores de videos cortos, por lo que seguimos trabajando activamente en definir cómo serán las opciones de monetización en el futuro”, apuntó.

La nueva función mejorará a medida que más personas creen y vean Shorts y se espera que los creadores encuentren en estas funciones una nueva forma de dejar volar su imaginación para conectar de nuevas maneras con sus suscriptores, quienes podrán disfrutar de contenidos frescos y encontrar más creadores, canciones y videos.

Con información de López-Dóriga Digital