
YouTube dio a conocer nuevas herramientas para traducir videos para de esta manera eliminar las barreras del lenguaje
YouTube dio a conocer nuevas herramientas para traducir videos para de esta manera eliminar las barreras del lenguaje. La plataforma de videos explicó que dos de cada tres personas que observan un video pueden hablar un idioma diferente al material reproducido, de hecho, el 60 por ciento de las visualizaciones de un canal no proceden del país creador.

El sitio anunció herramientas para traducir los videos con el objetivo de que los usuarios entiendan los contenidos sin mayores problemas.
Los subtítulos creados por la comunidad, así como los ocultos (CC), permiten incorporar traducciones al video con solo activar la opción.
Los usuarios podrán añadir versiones traducidas y descripciones de los videos que suben para que los seguidores puedan buscarlos en su propio idioma, lo que podría incrementar su audiencia en el ámbito internacional.
También es posible solicitar las traducciones para versiones profesionales del contenido desde un gestor de videos, elegir al proveedor, procesar el pedido y pagar para recibir el contenido de forma automática.
Al eliminar la barrera del idioma YouTube ofrece la oportunidad de crear un nuevo público en otros mercados y de ampliarlo en los que ya tiene presencia.
Con ayuda de 20 mil traductores voluntarios y TED, otro importante socio de YouTube, se experimentará con las convocatorias abiertas de traducción.
Redacción