Minuto a Minuto

Nacional ¡Perdónanos, Emiliano!
No sabes cuánto me dolió ver y oír cómo, una vez herido por una bala de esos delincuentes, exclamabas ¡No me quiero morir!
Internacional EE.UU. registra por primera vez más consumidores diarios de cannabis que de alcohol
Según las conclusiones de un estudio, entre 1992 y 2022 hubo en EE.UU. un cambio en la tendencia de consumo de alcohol al cannabis
Deportes Javier Aguirre no seguirá como entrenador del Mallorca
El club agradeció a Javier Aguirre "su enorme trabajo y profesionalidad durante su etapa como técnico bermellón"
Internacional Familiares de víctimas de tiroteo alcanzan acuerdo con la ciudad de Uvalde
La ciudad de Uvalde pagará 2 mdd a las familias de 17 niños muertos en el tiroteo escolar y también a dos de los niños que sobrevivieron
Internacional Campaña electoral de Trump comienza a aceptar donaciones en criptomonedas
La campaña electoral de Trump lanzó una página de recaudación de fondos en la que se aceptan criptomonedas
YouTube Impacta presenta nuevas herramientas
YouTube Impacta presenta nuevas herramientas. Foto de YouTube

Compartir nuevas herramientas y productos para organizaciones y creadores en temas de educación, noticias y salud fue el eje de la primera edición de YouTube Impacta.

“Con YouTube Impacta queremos dar visibilidad al intenso trabajo que hemos realizado en los últimos años de la mano de aliados estratégicos en materia de educación, salud, noticias e infancias, habilitando productos que acercan a nuestros usuarios contenido educativo y resaltan información de calidad, destacando noticias de fuentes confiables, un tema clave en momentos tan relevantes como el actual proceso electoral en México”, mencionó Tim Katz, director Global de Responsabilidad y Líder de la región Canadá y Latinoamérica.

Estos son algunos de los avances que se presentaron:

Cursos llega a México, Colombia y Argentina

Cursos fue lanzada dentro de la plataforma en cinco mercados el año pasado y ya se encuentra disponible en tres países de América Latina: México, Colombia y Argentina.

Esta herramienta permitirá a creadores de contenido seleccionados y relacionados a la educación ofrecer programas de aprendizaje detallados y de varias lecciones dentro de YouTube.

Los creadores calificados de México podrán comenzar a ofrecer cursos gratuitos o de pago para brindar experiencias de aprendizaje estructuradas y profundas a los espectadores. Quienes opten por comprar un curso podrán ver el video sin publicidad y reproducirlo en segundo plano.

Los cursos contarán con archivos descargables para las clases y hojas de trabajo.

Dos nuevos cursos disponibles en Mi Aula

En alianza con la UNESCO, YouTube desarrolló dos nuevos cursos que están disponibles  de manera gratuita para los usuarios dentro de Mi Aula, con el objetivo de brindar a los estudiantes videos que apoyen el aprendizaje a nivel secundaria y preparatoria en sus países.

Aprende a Enseñar con Videos permitirá a profesores que quieren aprender cómo utilizar el video como recurso didáctico. En donde La Química de Yamil, Historia en 10’, PsicoFacil, Ciencia con la Bióloga Elena y Soy Diana Padilla, comparten sus experiencias sobre cómo utilizan el video en línea para enseñar a sus comunidades.

Aprende a Emprender, es para cualquier persona interesada en adquirir habilidades empresariales, inspirado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la UNESCO.

En la edición local de Mi Aula, YouTube ofrece más de 1.7K videos seleccionados de más de 490 canales, siendo casi el 40 por ciento canales mexicanos; y cubriendo +1K de objetivos de aprendizaje.

Curso Básico de Primeros Auxilios por la Cruz Roja Mexicana

En colaboración con la Cruz Roja Mexicana, se ofrece un Curso Básico de Primeros Auxilios. Este contará con ocho módulos de contenido, para que cualquiera pueda aprender, de la mano de expertos, sobre cómo atender emergencias de salud.

Este contenido de capacitación, que tradicionalmente se ofrece como parte de las certificaciones presenciales de la Cruz Roja Mexicana, ahora está disponible en los cursos de YouTube de forma gratuita y accesible para todos.

Nuevas etiquetas de Contenido alterado

En YouTube continúa la atención en en todos los productos y funciones con IA. Es por eso dieron a conocer las etiquetas de Contenido alterado, para que los creadores indiquen al usuario cuando han utilizado contenido modificado o sintético mediante IA generativa en sus videos.

Las etiquetas de Contenido alterado ya se encuentran disponibles para espectadores y creadores de todo el mundo. Esta función se presentará primero en los dispositivos móviles y, durante las próximas semanas, llegarán a otras plataformas y formatos adicionales.

News Watch Page

Porque las noticias y acontecimientos políticos son propensos a la desinformación, YouTube lanzó News Watch Page, una experiencia de visualización que reúne contenido noticioso de fuentes diversas y autorizadas dentro de la plataforma.

“Nuestro objetivo es permitir a los ciudadanos explorar, desde un mismo lugar, todo el contenido relacionado con noticias y acontecimientos específicos, a través de múltiples formatos como video resúmenes, transmisiones en vivo o Shorts. En temas relacionados con las elecciones de México 2024, nos aseguramos en colaboración con el INE que las fuentes autorizadas aparezcan de manera destacada en los resultados de búsqueda y en los paneles de “Ver a continuación”. Esta función ya
está disponible en la plataforma”, señaló YouTube.

Con estas acciones, YouTube busca garantizar que es un espacio que le da voz a todas las personas y les enseña el mundo de forma transparente, permitiendo a sus usuarios acceder a un sinfín de posibilidades en materia de educación, salud y noticias.

Con información de López-Dóriga Digital