Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

YouTube enviará notificaciones a usuarios a la hora de dormir

YouTube enviará notificaciones a usuarios a la hora de dormir - Youtube plataforma videos
Imagen ilustrativa de la plataforma YouTube. Foto de Unsplash

Usuarios de YouTube podrán configurar una hora específica en la que se les enviará un recordatorio de que es hora de dormir

La plataforma de videos YouTube anunció una nueva función que enviará una notificación a los usuarios por la noche, a la hora de dormir.

Esta nueva característica se une a los existentes recordatorios que exhortan al usuario a “tomarse un descanso” de ver videos, acciones que forman parte de la iniciativa de Bienestar Digital de Google.

El objetivo esta propuesta es ayudar a los usuarios a usar de manera más responsable los productos de Google. De acuerdo con datos de YouTube, en los últimos dos años la plataforma ha enviado 3 mil millones de recordatorios de “tomar un descanso”.

Ahora, en YouTube el usuario podrá establecer “horas específicas para dejar de mirar videos e ir a dormir”.

“(El usuario) establece las horas de inicio y finalización en su Configuración, incluido si desea o no que el aviso interrumpa un video o espere hasta que el video termine. También podrá descartar o posponer el recordatorio”, señaló la plataforma en un comunicado.

YouTube señaló que la función estará disponible a partir de este jueves en sus aplicaciones de Android e iOS, pero es posible que tarde días en implementarse para todos.

Con información de The Verge

descansodormirnotificaciónrecordatoriovideosyoutube
Menú de accesibilidad