Ya es posible reservar ‘microestancias’ en hoteles de México con una aplicación

Ya es posible reservar ‘microestancias’ en hoteles de México con una aplicación - Foto de Pixabay.
Foto de Pixabay.

En México, la plataforma trabaja actualmente con cerca de 50 hoteles y no hay un tiempo mínimo de reserva, siempre y cuando haya disponibilidad

Si en un viaje le ha tocado estar durante varias horas en una escala entre un destino y otro, seguramente le gustaría contar con un lugar para poder tomar un descanso, dejar su equipaje o tomar una ducha. Bueno, pues eso ya es posible.

Reservar “microestancias” en hoteles –que pueden ser de tres, seis o 12 horas– es lo que permite la plataforma española Byhours (byhours.com), que desde hace unas semanas ofrece sus servicios en México.

Nos dirigimos principalmente a gente de negocios y a viajeros, ya que frecuentemente te encuentras en una situación en la que tienes una escala larga en un aeropuerto y decides aprovechar ese tiempo y poder irte a un hotel, dentro de la propia terminal o muy cerca de ella” explicó Maru Ribao, gerente regional de Las Américas de esa empresa.

Este servicio se pude contratar mediante una app o una página web en la que se busca la disponibilidad, se consulta el precio y se hace una reservación pagando un porcentaje. Al llegar al hotel se hace el pago únicamente por el tiempo que permanecerá el viajero en él.

Experiencia completa

Ribao apuntó que con este servicio los hoteles pueden aprovechar durante esas horas las habitaciones que no tiene ocupadas, mientras que los viajeros tienen derecho a utilizar todas las instalaciones y servicios, como los restaurantes, gimnasios y piscinas.

Trabajamos con hoteles de cuatro y cinco estrellas, en algunos casos de tres estrellas, y de la misma manera que le damos la flexibilidad al usuario, se la damos al hotelero porque él decide cuáles son las tarifas que quiere poner y la flexibilidad de check in que quiere dar”, mencionó.

En México, la plataforma trabaja actualmente con cerca de 50 hoteles y no hay un tiempo mínimo de reserva, siempre y cuando haya disponibilidad en el hotel.

Esta plataforma permite al sector hotelero atender más clientes en más horarios. Por ejemplo, los establecimientos pueden hacer una reserva de tres horas por la mañana para un viajero ‘de paso’ y, posteriormente, alquilar la misma habitación a un viajero de estancia tradicional”, ejemplificó Ribao.

Foto de Pixabay.

 

Una necesidad de los viajeros

La idea de esta empresa tecnológica nació en Barcelona, cuando los fundadores observaron que los servicios hoteleros no estaban personalizados, sino que el usuario tenía que ajustarse a la oferta tradicional de horarios de esos establecimientos.

La ejecutiva reveló que el uso habitual que hasta el momento ha tenido esta plataforma son reservas de última hora, que es cuando el usuario decide utilizar el servicio, para descansar un poco o asearse entre un compromiso de negocios y otro.

Además, puede ser aprovechado por las personas que quieran conocer un hotel en su propia ciudad y disfrutar de sus servicios y amenidades. Por ahora, solamente está disponible en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

 

Con información de Carlos Tomasini

appCarlos TomasinihotelesmexicoReservaciones

Menú de accesibilidad