Minuto a Minuto

Entretenimiento Alec Baldwin sale libre de la Corte de Santa Fe tras desestimación del caso ‘Rust’
Baldwin afrontaba hasta 18 meses en prisión en caso de ser declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins en el set de 'Rust'
Nacional México, una opción en alza para los abortos de mujeres en estados republicanos de EE.UU.
Sandra Cardona, directora de la red Necesito Abortar, en Nuevo León (México), reveló que las llamadas en busca de ayuda se dispararon desde las restricciones al aborto implementadas por varias localidades en EE.UU.
Deportes Abanderan a los siete deportistas que representarán a Nicaragua en los Juegos Olímpicos
El Comité Olímpico Nicaragüense dijo que se trata de una delegación histórica, debido a que la mayor cantidad de atletas son mujeres
Deportes América obtiene su primera victoria en el Apertura 2024
El América, herido tras perder en su debut 2-1 con el San Luis, salió con líneas adelantadas y apenas en el segundo minuto dos vulneró la defensa de los Gallos
Internacional La junta editorial del The Washington Post insiste a Biden que se retire
En un duro texto editorial, The Washington Post señaló que la conferencia de prensa que el mandatario dio el jueves no sirvió para despejar las dudas sobre su habilidad para derrotar al expresidente Donald Trump
WWDC 2024: todo lo que debes saber de iPadOS 18, watchOS 11, macOS 15 y más

Apple celebró su WWDC de 2024 con una buena cantidad de novedades de software para todos los dispositivos de su ecosistema. Entre los anuncios para sus sistemas operativos hay importantes funciones que incluyen Inteligencia Artificial (IA).

En el evento, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, mencionó que han usado IA durante años. Sin embargo, en esta nueva era resaltó que la tecnología debe ser “poderosa, intuitiva, estar profundamente integrada a tu contexto personal y construirse con la privacidad como base”.

A continuación, te compartimos los principales anuncios que dejó la apertura de la WWDC 2024.

watchOS 11

WWDC 2024: todo lo que debes saber de iPadOS 18, watchOS 11, macOS 15 y más - wwdc-2024-watchos-1024x546

La próxima actualización de software para el Apple Watch incluye dos grandes cambios: Training Load y una nueva aplicación llamada Vitals:

Training Load en watchOS 11 utiliza esencialmente muchas de las métricas de salud y estado físico recopiladas durante el seguimiento del entrenamiento para estimar su nivel de esfuerzo cada vez.

La nueva aplicación Vitals mostrará a los usuarios de Apple Watch cómo se capturan sus signos vitales, incluida la frecuencia cardíaca, en comparación con las mediciones de referencia.

La aplicación Actividad en iPhone también recibirá una actualización para acompañar a watchOS 11, y permitirá a los usuarios personalizar los datos que ven en la página de inicio para que puedan poner las estadísticas más importantes al frente y al centro.

El seguimiento del ciclo se actualizará para incluir información más detallada sobre el embarazo, incluida la edad gestacional e información sobre las métricas de salud de la usuaria que pueden estar relacionadas con el embarazo (como las fluctuaciones de la frecuencia cardíaca).

iPadOS 18

WWDC 2024: todo lo que debes saber de iPadOS 18, watchOS 11, macOS 15 y más - wwdc-2024-ipad-os-1024x663

iPadOS 18 incorpora muchas de las funciones presentes en iOS 18, como la capacidad de personalizar la pantalla de inicio y el centro de control. Además, se introducirán nuevas aplicaciones optimizadas para el Apple Pencil.

Una de las características más atractivas anunciadas por Apple es la barra flotante con accesos directos, que facilita la navegación dentro de las apps. Esta barra flotante será independiente para cada aplicación y podrá personalizarse con accesos a las funciones más útiles.

La app de Calculadora finalmente llega a iPadOS 18, optimizada para aprovechar la pantalla del iPad. Aunque puede parecer una actualización menor, su diseño está optimizado para el uso en una pantalla más grande.

La calculadora soporta el Apple Pencil, destacándose por su capacidad para resolver problemas matemáticos a través de la función Math Notes, que interpreta y resuelve ecuaciones escritas con el Apple Pencil.

Math Notes puede manejar tanto aritmética básica como problemas complejos que involucran fórmulas y gráficos, resolviéndolos al detectar las interacciones con el lápiz. Esta función también está integrada en la app de Notas.

Otra nueva función en iPadOS 18 es Smart Script, una herramienta que mejora la apariencia de la escritura a mano con la ayuda de la IA.

macOS Sequoia

WWDC 2024: todo lo que debes saber de iPadOS 18, watchOS 11, macOS 15 y más - wwdc-2024-mac-1024x657

La próxima iteración del software informático de Apple se llamará macOS Sequoia. Además, la próxima actualización de macOS incluirá la duplicación de iPhone, que permite a los usuarios ver y controlar la pantalla de su iPhone en una pantalla de Mac.

Una nueva aplicación ‘Contraseñas’ se basa en la tecnología del llavero de iCloud para guardar todas las contraseñas y credenciales de inicio de sesión de los usuarios en todos los dispositivos y plataformas (estará disponible en Windows, además de iOS y iPadOS).

Junto con las contraseñas estándar, la nueva app puede guardar claves de acceso, códigos de verificación, y brindar a los usuarios la capacidad de compartir contraseñas de forma segura con otros.

Otras actualizaciones incluyen una herramienta de organización de ventanas instantáneas con atajos de teclado y menú que la acompañan, Vista previa del presentador, que le permite ver lo que está a punto de compartir con los compañeros de llamada antes de que lo vean, y actualizaciones de juegos como capacidades mejoradas de portabilidad de Windows con Gameporting Toolkit 2.

Los usuarios también tendrán acceso a Image Playground en macOS Sequoia, el generador de imágenes de IA de Apple integrado en Apple Intelligence, la cual ofrece la posibilidad de crear imágenes generadas por IA en diferentes estilos, como animación, ilustración y boceto.

Anuncios de los AirPods y TVOS en WWDC 2024

La WWDC 2024 también sirvió como marco para anunciar una mejor calidad de llamada y audio en AirPods, gracias a la función de audio espacial que aplicará para una experiencia de gaming inmersiva.

Por otro lado, la función ‘InSight’, la app de Apple TV+ podrá mostrar a los actores que aparecen en una escena, así como la canción que está sonando en ese momento.

Para TVOS, el usuario podrá ver sus series y películas con la posibilidad de cambiar el volumen o poner subtítulos de manera automática, sin mencionar la calidad de proyector en las pantallas para ver contenido de entretenimiento.

Por Dalia de Paz