Elecciones 2024
Elecciones 2024
Wi-Fi Sense: la polémica novedad de Windows 10

A unos días que Windows 10 llegó al mercado, ya empezaron las críticas por una de sus herramientas: Wi-Fi Sense.

¿En qué consiste Wi-Fi Sense? En que sus amigos o conocidos pueden conectarse a su red de internet, sin saber la contraseña de esta, por lo que muchos la consideran demasiado intrusiva.

Cuando una persona entra a la red de Wi-Fi puede entrar y robar la información de los dispositivos electrónicos que están conectados en la misma red inalámbrica.

Wi-Fi Sense: la polémica novedad de Windows 10 - wifi-blog-header1-1024x576
Con Windows 10 puede compartir la señal del internet. Foto de archivo

De esto está consciente Microsoft y por tal motivo puso la opción “descubrir redes”, la cual hace que las computadoras que tengan acceso a su Wi-Fi, no puedan ver los otros dispositivos que también están conectados.

Sin embargo, conforme va avanzando la tecnología y sobre todo en los hackers, es posible que uno con bastantes habilidades pueda lograrlo.

La función de “descubrir redes” no es la única que tiene Wi-Fi Sense para la protección del usuario, sino también la de “Compartir mi red con mis contactos”.

Con esta opción, uno decide si compartir o no la red de Wi-Fi con sus contactos que también tienen Windows 10 y que se encuentran dentro del rango de alcance.

Wi-Fi Sense viene activado por default, pero usted puede cambiar la configuración dependiendo de lo arriba mencionado.

Esta nueva característica de Windows 10 beneficia solo a las computadoras con el mismo sistema operativo, debido a que si sus amigos tienen Mac tendrá que ser como antes: dando la contraseña de su módem. Lo mismo sucede con los iOS o Android.

Con información de CNN Expansión