Minuto a Minuto

Nacional Suman ocho muertos por “sueros vitaminados” en Sonora
Los pacientes presentaron síntomas similares tras recibir soluciones intravenosas
Ciencia y Tecnología La NASA comparte imágenes capturadas por Artemis II en la cara oculta de la Luna
El trabajo gráfico fue documentado mientras los tripulantes de la misión se encontraron incomunicados durante 40 minutos
Internacional Pese a tregua, Irán lanza misiles contra Israel
Israel denuncia tres ataques sobre su territorio, coincidiendo con el anuncio de un alto el fuego de dos semanas entre Estados Unidos e Irán
Economía y Finanzas El costo de la gasolina, la verdadera preocupación en Estados Unidos
Siete de cada diez estadounidenses están preocupados por el encarecimiento del precio de la gasolina, revela encuesta
Economía y Finanzas Ebrard convoca a empresarios a participar en ‘misión comercial’ con Canadá
El objetivo, explicó Ebrard, es que las compañías mexicanas puedan darse a conocer, vender bienes o servicios e incluso invitar a invertir en el país
WhatsApp tomará acciones legales contra mensajes masivos
Foto de Getty Images

WhatsApp aseguró que tomará acciones legales contra usuarios o empresas que envían demasiados mensajes masivos o automatizados a usuarios o que no usen la plataforma de forma personal.

La compañía espera detener el abuso del servicio por parte de el envío de spam que plataformas envían a usuarios particulares.

Este tipo de comportamiento está prohibido en sus términos, y los usuarios pueden ser bloqueados por contravenirlas. Pero la compañía ahora se ha comprometido a perseguir otro tipo de castigos para evitar su incidencia.

WhatsApp informó que será a partir del 7 de diciembre de 2019 cuando inicien las acciones legales contra cualquier persona que se considere que utiliza la plataforma para actividades de envío de mensajes masivos.

Un portavoz informó que la plataforma había sido creada para la comunicación entre usuarios y como una forma en que las empresas pueden mantenerse en contacto con sus clientes por lo que otra forma de uso se considera spam.

Con información de The Independent