Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que EE.UU. podría llegar pronto a un acuerdo con Cuba
"Cuba también quiere llegar a un acuerdo, y creo que muy pronto llegaremos a un acuerdo", afirmó el presidente de EE.UU., Donald Trump
Nacional Clima hoy lunes 16 de marzo de 2026 en México: Frente frío 41 causará lluvias en estas entidades
El Meteorológico Nacional indicó que el frente frío 41 ocasionará lluvias en varias entidades este lunes 16 de marzo de 2026
Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
WhatsApp suspende transferencia de datos a Facebook
Imagen de Internet

WhatsApp ha suspendido temporalmente la transferencia de datos en Europa a su compañía propietaria, Facebook, luego de que surgieran voces de preocupación al respecto.

Fuentes cercanas a las compañías informaron este martes que Facebook únicamente utilizará la información de los usuarios de WhatsApp por motivo de spam.

WhatsApp suspende transferencia de datos a Facebook - facebook-whatsapp
Foto de Internet

Esta decisión se tomó para que los reguladores tengan tiempo de expresar su preocupación respecto a la privacidad y para que Facebook pueda abordarlas.

En septiembre, autoridades de protección al consumidor en Alemania amenazaron con ejercer acciones legales contra WhatsApp sobre su controvertido acuerdo de intercambio de datos con Facebook.

“Cuando Facebook tomó a WhatsApp en 2014, se comprometió que la aplicación de mensajería seguiría funcionando de manera independiente”, señaló la Federación de Organizaciones para el Consumidor en Alemania (VZBV) en un comunicado. “Los consumidores confiaban que su información se mantendría únicamente en WhatsApp y que la información no sería transferida a Facebook”.

“Su confianza se ha roto”, sentencia la VZBV.

El anuncio emitido en agosto, donde se acordó que ambas empresas comenzarán a compartir datos entre sí, no fue bien aceptado por los usuarios. Y es que ello significaría que la información personal de WhatsApp ayudaría a Facebook a basar la orientación sobre anuncios.

Con información de AFP