Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

WhatsApp lanza paquete de recursos para aprovechar al máximo sus herramientas durante la pandemia

WhatsApp lanza paquete de recursos para aprovechar al máximo sus herramientas durante la pandemia - WhatsApp
WhatsApp. Foto de Mi Bolsillo

WhatsApp ha creado una colección especializada de materiales para ayudar a los profesionales de la salud a aprovechar al máximo sus herramientas

Como parte de su respuesta a la pandemia de COVID-19, WhatsApp ha creado una colección especializada de materiales para ayudar a los profesionales de la salud a aprovechar al máximo sus herramientas, y para que el público en general también se mantenga en contacto con sus seres queridos durante este período de aislamiento, incluyendo algunos consejos sobre cómo evitar la información errónea y las noticias falsas.

Los materiales se componen de videos tutoriales rápidos en formato horizontal y vertical para facilitar la visualización en teléfonos celulares, así como infografías de una página con orientación paso a paso. Además, considerando entornos con bajo ancho de banda, los tutoriales en video se han dividido en archivos de audio o mensajes de voz para compartirlos a través de WhatsApp. Todos los recursos están actualmente disponibles en español, inglés y portugués.

Estos materiales gratuitos se pueden encontrar en los Centros de Información de Coronavirus junto con otras recomendaciones para el público, los trabajadores de la salud, las pequeñas empresas y las autoridades gubernamentales.

Para descargar la colección, solo es necesario hacer click aquí.

Otras iniciativas

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia de COVID-19, WhatsApp ha trabajado con gobiernos y organizaciones no gubernamentales (ONG) de todo el mundo para establecer líneas de ayuda de información sobre coronavirus, con el objetivo de mantener a las personas seguras y bien informadas a través de fuentes confiables, señaló.

“Hemos lanzado chatbots de información con la OMS disponibles en inglésespañol y portugués, entre otros idiomas, y en América Latina, con los ministerios de Salud de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Uruguay”, indicó el boletín de información de WhatsApp.

En asociación con la Red Internacional de Verificación de Datos (International Fact-Checking Network, IFCN) también han creado un chatbot de verificación de datos globales en WhatsApp.

El bot permite a los usuarios de todo el mundo revisar la base de datos de 4 mil mitos desacreditados por la IFCN, buscar la verificación de datos por palabra o frase, y averiguar cómo comunicarse con los verificadores de datos locales en su país. El servicio está disponible en inglés y español, y próximamente será lanzado en portugués.

Además, de la donación de 1 millón de dólares a la IFCN para ayudar a abordar la información errónea sobre el coronavirus en todas las plataformas.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19What'sapp
Menú de accesibilidad