Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

WhatsApp lanza centro virtual de información sobre COVID-19

WhatsApp lanza centro virtual de información sobre COVID-19 - WhatsApp anunció este miércoles dos iniciativas en apoyo a la lucha global contra la pandemia de coronavirus (COVID-19)
WhatsApp anunció este miércoles dos iniciativas en apoyo a la lucha global contra la pandemia de coronavirus (COVID-19). Foto de Unsplash

WhatsApp anunció este miércoles dos iniciativas en apoyo a la lucha global contra la pandemia de coronavirus (COVID-19)

WhatsApp anunció este miércoles dos iniciativas en apoyo a la lucha global contra la pandemia de coronavirus (COVID-19). 

Se tratan del lanzamiento virtual del centro de información sobre Coronavirus en asociación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF y PNUD. Además de una donación de 1 millón de dólares a la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN) del Instituto Poynter. 

El Centro de información sobre Coronavirus proporciona una guía simple y práctica para trabajadores de la salud, educadores, líderes comunitarios, organizaciones sin fines de lucro, gobiernos y empresas locales que usan en WhatsApp para comunicarse.  

El sitio también ofrece consejos y recursos generales para usuarios de todo el mundo para reducir la propagación de rumores y conectarse con información de salud precisa.  

Además, WhatsApp está trabajando con UNICEF y la OMS para proporcionar líneas directas de mensajería para que las personas de todo el mundo las utilicen directamente. Estas líneas directas se enumerarán en el Centro de información de coronavirus de WhatsApp. 

La donación de 1 mdd a la IFCN apoyará directamente la verificación de hechos de la #CoronaVirusFacts Alliance, que abarca más de 100 organizaciones locales en al menos 45 países.  

“Nos complace poder asociarnos con el Instituto Poynter para ayudar a aumentar la cantidad de organizaciones de verificación de datos en WhatsApp y apoyar su trabajo que salva vidas para desacreditar rumores. También, continuaremos trabajando directamente con los ministerios de salud de todo el mundo para que ellos puedan proporcionar actualizaciones directamente en WhatsApp”, dijo Will Cathcart, director de la app de mensajería. 

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19What'sapp
Menú de accesibilidad