Minuto a Minuto

Internacional Fiesta del Orgullo en Berlín termina en tragedia, ¿qué pasó?
El siniestro fue a las 2 de la tarde tiempo del centro de México, en el Tiergarten: céntrico parque donde celebraban miles de personas
Deportes ‘Checo’ Pérez, preocupado tras clasificación en Hungría: “Hay muchas incertidumbres alrededor del auto”
Explicó que perdió casi toda la tercera práctica libre por un cambio de caja de cambios, lo que complicó su preparación para la clasificación
Internacional Ante la muerte de migrantes, la ONU recuerda a Estados Unidos que la ley debe proteger derechos
Recientemente, México presentó denuncias ante la justicia estadounidense por la muerte de 17 connacionales bajo custodia del ICE
Nacional Detienen en Jalisco a Levi “N”, objetivo prioritario buscado por homicidio y extorsión
El detenido está señalado por su probable participación en el homicidio de dos personas ocurrido en enero de 2023, en Atoyac (Veracruz)
Nacional Caso Dafne: SEDENA niega relación con academia Doenitz; difieren audiencia de Yanina
La audiencia de Dana Yanina “N” fue aplazada hasta el lunes 27 de julio, debido a que sólo comparecieron 9 de 32 testigos solicitados
WhatsApp habilita línea para denunciar noticias falsas en India
Foto de internet

El servicio de mensajería WhatsApp habilitó una línea telefónica este martes que permite a los indios denunciar rumores que circulen en la aplicación a modo preventivo de cara a las elecciones en India en donde las noticias falsas dieron lugar a episodios de violencia.

El anuncio se produce al día siguiente de que la empresa dueña de la aplicación, Facebook, removiera centenares de páginas de la red social que promovían al partido en el poder y a la oposición por violar la legislación sobre el spam y por “comportamiento poco auténtico coordinado” en línea.

La propagación viral de videos falsos y mensajes en las redes sociales terminaron siendo incendiarios en India, en donde medio billón de personas están conectadas.

Centenares de millones de indios se preparan para votar este y el próximo mes. Los expertos señalan que la mayor elección en la historia será también un gigantes desafío contra la desinformación.

A menos de dos semanas de que comience el voto, WhatsApp lanzó una “tipline” junto a una empresa india, que permitirá a los electores someter contenido dudoso o sospechoso para verificación.

Fotos, videos y textos serán analizados y bloqueados si son falsos, esto en inglés y cuatro idiomas locales, indicó la empresa en un comunicado.

“Estos esfuerzos combinados de WhatsApp (…) ayudarán a contribuir a que la seguridad de las elecciones, ofreciendo a la gente la posibilidad de saber si la información está verificada e impidiendo que se compartan rumores que no estén fundamentados”, añade.

El lunes Facebook bloqueó centenares de cuentas de su red social, muchas de ellas promovían al partido en el poder Bharatiya Janata Party (BJP) y al opositor Partido del Congreso.

Facebook indicó que unas 700 páginas estaban asociadas al Partido del Congreso, cuyo líder Rahul Gandhi desafía al primer ministro Narendra Modi.

Con información de AFP