WhatsApp comenzará a cobrar en su servicio empresarial

WhatsApp comenzará a cobrar en su servicio empresarial - Foto de AFP
Foto de AFP

Aunque se trata de un grupo relativamente pequeño de compañías, WhatsApp planea incluir organizaciones más grandes a bordo en el futuro

Por primera vez, WhatsApp comenzará a ganar dinero.

Desde el año pasado, WhatsApp había estado probando WhatsApp Business, que permite a las empresas enviar mensajes a los clientes con cosas como tarjetas de embarque, información de envío y respuestas a consultas de servicio al cliente. Pero el servicio ahora se está expandiendo con una versión dedicada para las grandes compañías.

Foto de Internet

Para Facebook, sin embargo, la expansión de WhatsApp Business también amplía la capacidad de ganar dinero con la aplicación de mensajería más popular del momento.

Tal como está ahora, WhatsApp es, por mucho,  el mayor activo sin explotar de Facebook. La aplicación de mensajería tiene más de mil millones de usuarios activos diarios, pero, a diferencia de cualquier otro servicio importante de Facebook, no tiene publicidad por lo que no genera mayores recursos.

Es por eso que WhatsApp está enfocando sus esfuerzos iniciales de monetización en servicios empresariales.

Si bien las empresas pueden usar algunas de las herramientas de forma gratuita, WhatsApp ahora cobrará el envío de ciertos tipos de mensajes a empresas. Estos incluyen notificaciones personalizadas, como recordatorios de citas y respuestas retrasadas a los mensajes entrantes de los clientes.

Aunque WhatsApp solo está trabajando con un grupo relativamente pequeño de compañías, planea incluir organizaciones más grandes en el futuro.

Con información de Mashable

empresasservicioWhat'sapp