Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

WhatsApp Business presenta nuevas funciones

WhatsApp Business presenta nuevas funciones - WhatsApp
Foto de Christian Wiediger para Unsplash

WhatsApp Business reducirá el tiempo que lleva a las empresas comenzar a usar el servicio y ahora se podrá configurar en solo cinco minutos

WhatsApp Business presentó nuevas funciones que ayudarán a las empresas a configurar este servicio más rápidamente y a las personas a comunicarse de manera más fácil con estas empresas.

La empresa ahora reducirá el tiempo que lleva a las empresas comenzar a usar el servicio y lo que antes requería semanas, ahora se hace en tan solo cinco minutos.

Estas mejoras harán que sea más sencillo para las medianas y grandes empresas comunicarse con sus clientes a través de WhatsApp, tanto si eligen trabajar con un proveedor de soluciones empresariales como si prefieren obtener asistencia directamente de Facebook.

Otra de las mejoras es que hasta ahora, las empresas solo podían enviar notificaciones oportunas, un tipo de mensaje que no permite contactar a los clientes para brindarles más información fuera de un intervalo de 24 horas.

Para facilitar la comunicación, ahora se admitirán más tipos de mensajes, por ejemplo, para que las empresas puedan informar a sus clientes que determinado producto está disponible nuevamente.

 

WhatsApp Bussines presenta nuevas funciones. Foto de WhatsApp
WhatsApp Bussines presenta nuevas funciones. Foto de WhatsApp

 

Además, estarán disponibles otros tipos de conversaciones como las que las autoridades sanitarias han compartido, de forma periódica, información acerca de la pandemia.

También lanzó nuevas funciones de mensajería para que las personas puedan interactuar con empresas más fácilmente. Las nuevas listas de mensajes presentan un menú con hasta 10 opciones, por lo que ya no es necesario escribir las respuestas.

Contará con botones de respuesta, los usuarios podrán seleccionar, rápidamente y con un simple toque, una de las tres opciones que las empresas pueden preconfigurar a través de su cuenta de WhatsApp Business.

Junto con estas actualizaciones, también ofrecen a usuarios que han bloqueado empresas nuevas formas para que compartan con nosotros más detalles sobre esta experiencia.

“Queremos que WhatsApp sea la forma más cómoda y personalizada de conectar con empresas, y nos entusiasman las nuevas funcionalidades que estamos creando para mejorar la mensajería entre empresas y sus clientes” puntualizó la compañía.

Con información de López-Dóriga Digital

servicioWhat'sappWhatsApp Business
Menú de accesibilidad