
LG presenta su televisor OLED más delgado, con diseño tipo cuadro, conectividad inalámbrica y audio Dolby Atmos
LAS VEGAS.- En un año marcado por grandes eventos deportivos y una intensa convivencia con las pantallas en casa, LG Electronics apuesta por redefinir la experiencia de entretenimiento con Wallpaper TV, su más reciente innovación en televisores presentada durante el Consumer Electronics Show (CES).
Daniel Aguilar, director de Comunicación de LG México, dijo que 2026 será un año de alta interacción con pantallas y sistemas de audio: “Va a ser un año donde se va a comer, respirar y consumir fútbol. En ese contexto, las pantallas y el audio se vuelven fundamentales”.

LG apuesta por una evolución del formato OLED, tecnología que el vocero de LD define como “la mejor manera de consumir contenido audiovisual en el mundo”, y en la cual la marca se mantiene como líder de la industria. El nuevo Wallpaper TV destaca por ser el televisor más delgado del mercado, con un grosor menor al de un dedo meñique.
La intención es que sea un producto muy lifestyle, que se cuelgue como un cuadro y no parezca un televisor”, explicó. El diseño busca integrarse al hogar sin interferir con la decoración, eliminando la necesidad de generar un espacio específico para el equipo.
Para lograrlo, LG separó toda la conectividad —HDMI, internet, cable y otros dispositivos— en una caja externa, que transmite de forma inalámbrica la información al televisor hasta a 10 metros de distancia, en formato 4K y sin ningún tipo de retraso. Esto permite, por ejemplo, jugar videojuegos en tiempo real con la consola ubicada a varios metros, sin perder calidad ni velocidad.

Esta tecnología se complementa con un procesador dos veces más rápido y más brillante que la generación anterior, además de una experiencia de uso más intuitiva. “Hoy no solo se trata de ver una pantalla, sino de cómo vives con ella”, señaló Aguilar.
En ese sentido, el fabricante coreano integró mejoras en su sistema operativo webOS, apoyadas por inteligencia artificial afectiva. El televisor es capaz de reconocer la voz del usuario, identificar quién está interactuando con él y personalizar automáticamente el dashboard: aplicaciones, preferencias de imagen, series en reproducción y configuraciones personales. Cuando otra persona habla al televisor, el sistema despliega un perfil distinto, garantizando que cada usuario tenga una experiencia individual.
Respecto a la privacidad, Aguilar subrayó que todos los datos personales están protegidos mediante LG Shield, un sistema de encriptación y seguridad que fue reconocido con el premio Best of Innovations en el CES. “La protección de datos y la privacidad son temas muy relevantes y los estamos tomando muy en cuenta”, afirmó.

En el apartado de audio, LG también busca marcar diferencia durante las transmisiones deportivas. Gracias a su alianza con Dolby y al patrocinio de la Selección Mexicana, algunos partidos serán transmitidos en Dolby Atmos. LG será la única marca capaz de recibir y reproducir esta señal directamente en sus televisores, ofreciendo una experiencia de audio inmersiva que simula estar dentro del estadio.
Sobre disponibilidad y precios, Aguilar explicó que LG contará con un amplio portafolio, desde televisores OLED de 55 pulgadas hasta pantallas de más de 100 pulgadas, incluyendo OLED transparente, Wallpaper OLED, RGB, MicroLED y otras tecnologías emergentes.

El nuevo line up de televisores LG estará disponible antes del inicio de la próxima justa futbolera, reforzando el posicionamiento de la marca como líder en innovación, diseño y experiencia audiovisual para todo tipo de usuarios y presupuestos.
Por Dalia de Paz.