Minuto a Minuto

Deportes Mexicanos González y Olmos se quedan a un paso del título en Wimbledon
Olmos y González, en su primera final como pareja, apenas tuvieron opciones ante Zielinski y Hsieh, que jugaron un partido perfecto
Entretenimiento Shakira ilumina la caótica final de la Copa América
Esta noche en Miami Shakira arrancó el breve concierto (unos siete minutos) con canciones como "Hips Don't Lie" y "Te felicito" antes de abordar "Puntería"
Deportes Lionel Messi, jugador que disputa más finales de la Copa América
Lionel Messi alcanzó la última instancia del torneo en 2007, 2015, 2016 y 2021 y supera a su excompañero Javier Mascherano
Deportes Final de la Copa América inicia una hora y veintidós minutos después del horario programado
Argentina y Colombia pugnan por la 48 Copa América. Si gana la Albiceleste, se convertirá en la selección con más títulos (16) por delante de Uruguay
Internacional Pide Joe Biden a estadounidenses resolver sus diferencias “en las urnas, no con balas”
Joe Biden centró su discurso en la unidad nacional y el rechazo a la violencia tras el intento de asesinato contra Donald Trump
Virgin Galactic anuncia venta de acciones tras viaje de Branson al espacio
Virgin Galactic anuncia venta de acciones tras viaje de Branson al espacio. Foto de EFE

Un día después del viaje al espacio de su fundador, Richard Branson, Virgin Galactic anunció una solicitud para vender acciones por valor de 500 millones de dólares, un movimiento que provocó fuertes caídas en la cotización de sus títulos.

La empresa dijo al regulador bursátil que usará el dinero recaudado en la operación -gestionada por Morgan Stanley, Credit Suisse y Goldman Sachs- para cubrir gastos generales y seguir desarrollando su negocio.

Según medios especializados, Virgin Galactic tiene 240 millones de acciones, de los que 164.6 millones estaban disponibles al público. Con base en el precio al cierre del pasado viernes, la oferta de 500 millones de dólares equivaldría a algo más de 10 millones de acciones.

Tras subir con fuerza en las operaciones previas a la apertura de Wall Street, luego del éxito del viaje de Branson, los títulos de la firma caían con fuerza una vez conocido el plan de venta y, pasado el ecuador de la sesión, se dejaban casi un 15 por ciento.

En lo que va de año, las acciones de Virgin Galactic habían subido más de un 80 por ciento gracias a las expectativas de viajes comerciales al espacio.

Branson alcanzó este domingo una meta largamente anhelada y finalmente llegó al espacio a bordo de un avión de su propia compañía, tras despegar desde el desierto de Nuevo México y superar más de 80 kilómetros de altura.

“He soñado con este momento desde que era un niño, pero nada me había preparado para tener una vista de la Tierra desde el espacio”, reconoció el multimillonario empresario británico, que fundó Virgin Galactic en 2004 con la idea de realizar vuelos comerciales al espacio.

Con información de EFE