Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. hunde sexto barco ecuatoriano por supuesto apoyo a operaciones de Los Choneros
Las fuerzas estadounidenses interceptaron el barco pesquero Don Rufo, capturaron a sus tripulantes y lo hundieron
Internacional Los noruegos y la familia real se preparan para el último adiós al rey Harald V
Los preparativos en los principales puntos de la ciudad ya están listos para el funeral del rey Harald V, que se llevará a cabo el 9 de agosto
Internacional EE.UU. prohibirá lácteos y bebidas alcohólicas de Canadá a finales de mes, según Axios
Las nuevas prohibiciones comenzarán a aplicarse el 29 de septiembre y afectarán a categorías específicas de importaciones canadienses de lácteos y alcohol
Nacional Veracruz despliega estrategia integral de seguridad con inteligencia, infraestructura y certificación policial
La gobernadora Rocío Nahle enfatizó que esta iniciativa camina a la par de la estrategia de seguridad nacional que encabeza la presidenta Sheinbaum
Internacional EE.UU. destruye cinco petroleros iraníes en respuesta a ataque contra buque de guerra
Los ataques alcanzaron cinco buques petroleros vinculados a Irán cerca del Estrecho de Ormuz, como parte de la respuesta a las acciones de la Guardia Revolucionaria
#Video Uber comparte prototipo de su ‘taxi volador’

Antes de la conferencia ‘Uber Elevate’ realizada este martes en Los Angeles, California, la compañía compartió un prototipo de su ‘taxi volador’.

“Creemos que las ciudades se pondrán en vertical en términos de transporte”, dijo a la cadena estadounidense CBS, el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, “queremos hacer eso realidad”, afirmó.

Uber mostró a CBS un prototipo del vehículo, que se parece más a un avión no tripulado que a un automóvil volador. Funciona con electricidad y tiene varias hélices que permiten tanto una elevación vertical como un empuje hacia adelante.

Pero el prototipo no es definitivo. CBS informó que Uber “todavía está en la fase de diseño”. Además, el prototipo debe ser al menos tres veces más grande.

Jeff Holden, jefe de producto de Uber, inició la segunda cumbre anual este martes por la mañana. Habló sobre UberAir y cómo la batería y la tecnología autónoma están haciendo que los drones eléctricos para pasajeros sean una posibilidad real.

La compañía compartió un video de su visión para UberAir en noviembre de 2017. El video muestra a una mujer reservando un UberAir a través de la aplicación, posteriormente se dirige a un “skyport” de Uber en la parte superior de un edificio y comparte su viaje con otros tres pasajeros, logrando librarse del tráfico vial.

En febrero, la compañía anunció el objetivo de hacer que UberAir esté operativo de cinco a diez años, pero primero se realizarán vuelos demo en Los Ángeles en el 2020.

Con información de Mashable