Video: Stan Larkin vivió 555 días con un corazón artificial dentro de una mochila

Video: Stan Larkin vivió 555 días con un corazón artificial dentro de una mochila - Foto de Internet
Foto de Internet

El joven cargaba en la espalda una máquina de seis kilos y hasta jugaba básquetbol. Hoy ya tiene uno real dentro de su cuerpo luego de un trasplante

El joven estadounidense de 25 años, vivió 17 meses cargando literalmente en una mochila, un corazón artificial mientras esperaba a que se le realizara un trasplante. Durante ese tiempo Stan Larkin, intentó vivir su vida lo más normal posible e incluso era capaz de jugar básquetbol.

Foto de Internet
Foto de Internet

Cuando era adolescente a Larkin le fue diagnosticado una cardiomiopatía familiar, por lo que necesitaba un corazón nuevo y en lo que esperaba a encontrar uno que fuera compatible con su cuerpo utilizó una máquina de nombre SynCardia Freedom Portable Driver, que utiliza aire comprimido para suplir la función del corazón a la hora de llevar sangre a todas partes del cuerpo. El aparato fue implementado en el Centro Cardiovascular Frankel de la Universidad de Michigan.

La máquina que se transporta en una mochila, está diseñada para salvar la vida a pacientes, cuando su órgano vital falla completamente, de manera portable, es decir, sin la necesidad de permanecer en un hospital, hasta la hora en que reciban el trasplante del corazón real.

Joven ha vivido año y medio con el corazón en una mochila. EL PAÍS from López-Dóriga Digital on Vimeo.

Con información de El País

corazóntransplante
Menú de accesibilidad