Expertos en tecnología crearon un nuevo ataque cibernético que utiliza un virus antiguo llamado Rowhammer
Expertos en tecnología crearon un nuevo ataque cibernético que utiliza un virus antiguo llamado Rowhammer.
El ataque fue bautizado como “Drammer” y se aprovecha de chips RAM con un diseño débil, instalando una aplicación en los celulares que le permite a los piratas cibernéticos tomar el control del hardware.
La novedad de este ataque es que se puede infiltrar en dispositivos que utilicen el sistema operativo Android sin la necesidad de explotar algunas de las vulnerabilidades del software.
La aplicación que el Drammer siembra en los celulares atacados no necesita de permiso para su instalación, lo que le da a los hackers acceso a millones de dispositivos que usan Android.
El Drammer es el primer virus que ataca a Android y que no se aprovecha de ninguna de las debilidades del software.
Rowhammer es un hardware que permite a los piratas cibernéticos alterar información en los componentes electrónicos de la memoria sin la necesidad de acceder a ella, sino simplemente a través de la localización.
El ataque puede afectar a celulares de marcas como LG, Motorola, Samsung y OnePlus hasta el momento.
Algunos modelos vulnerables al ataque son: Nexus 4, Nexus 5 y G4 de LG; modelos del Moto G del 2013 y 2014 fabricados por Motorola; Galaxy S4 y Galaxy S5 de Samsung y el One del OnePlus.
Una de las maneras como funciona el Drammer es provocando que la víctima abra un URL malicioso, entonces el hacker toma control remoto a ciertos accesos del dispositivo vulnerado. El pirata cibernético después instala el Drammer y toma el control completo del aparato vulnerado.
https://vimeo.com/188909406
Con información de Daily Mail