Minuto a Minuto

Nacional Trabajadores del PJ mantendrán paro en Querétaro
Trabajadores del Poder Judicial acordaron mantener el paro de labores en Querétaro, en protesta por la reforma del presidente López Obrador
Nacional Un día como hoy: 18 de septiembre
Un día como hoy, 18 de septiembre, pero de 2014, muere el juglar Enrique Diaz Tovar, también conocido como "Tigre de María la Baja"
Economía y Finanzas CEO de Boeing se reduce el sueldo por la huelga y anuncia despidos temporales
Las medidas tomadas por Boeing tienen el objetivo de preservar la liquidez de la empresa mientras dura la huelga de 33 mil trabajadores
Internacional Casi la mitad de los republicanos no aceptarían los resultados si Trump pierde
Un sondeo reflejó incluso que el 14 por ciento de los republicanos dicen que “tomarían medidas para revocar” los resultados
Internacional Israel dice que se dirige a una “nueva fase” de la guerra tras las explosiones en Líbano
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, apuntó que el foco de la guerra se traslada ahora a la frontera con Líbano
Video: Rowhammer el nuevo virus que ataca a los dispositivos Android

Expertos en tecnología crearon un nuevo ataque cibernético que utiliza un virus antiguo llamado Rowhammer.

El ataque fue bautizado como “Drammer” y se aprovecha de chips RAM con un diseño débil, instalando una aplicación en los celulares que le permite a los piratas cibernéticos tomar el control del hardware.

La novedad de este ataque es que se puede infiltrar en dispositivos que utilicen el sistema operativo Android sin la necesidad de explotar algunas de las vulnerabilidades del software.

La aplicación que el Drammer siembra en los celulares atacados no necesita de permiso para su instalación, lo que le da a los hackers acceso a millones de dispositivos que usan Android.

Video: Rowhammer el nuevo virus que ataca a los dispositivos Android - hacking-and-you-various-shades-hackers.1280x600
El Drammer le permite a los hackers tomar el control total del dispositivo. Foto de Null Byte

El Drammer es el primer virus que ataca a Android y que no se aprovecha de ninguna de las debilidades del software.

Rowhammer es un hardware que permite a los piratas cibernéticos alterar información en los componentes electrónicos de la memoria sin la necesidad de acceder a ella, sino simplemente a través de la localización.

El ataque puede afectar a celulares de marcas como LG, Motorola, Samsung y OnePlus hasta el momento.

Algunos modelos vulnerables al ataque son: Nexus 4, Nexus 5 y G4 de LG; modelos del Moto G del 2013 y 2014 fabricados por Motorola; Galaxy S4 y Galaxy S5 de Samsung y el One del OnePlus.

Una de las maneras como funciona el Drammer es provocando que la víctima abra un URL malicioso, entonces el hacker toma control remoto a ciertos accesos del dispositivo vulnerado. El pirata cibernético después instala el Drammer y toma el control completo del aparato vulnerado.

https://vimeo.com/188909406

Con información de Daily Mail