Minuto a Minuto

Internacional ONG pide presión internacional para liberar a presos políticos en Venezuela
El llamado llega en momentos en que las autoridades encargadas del país hablan de un nuevo momento político
mundial 2026 A días del Mundial 2026, la CDMX presume el trofeo original de la FIFA
Únicamente los futbolistas y ex campeones del mundo, así como los jefes de Estado en funciones, tienen permitido tocar el galardón
Entretenimiento Taylor Swift y Travis Kelce llevarán su boda al corazón de Nueva York, según medio estadounidense
El centro de Manhattan, conocido como Midtown, acoge numerosos lugares emblemáticos sobre los que se está especulando
Entretenimiento Phoebe Bridgers prohíbe los teléfonos celulares en su próxima gira
Phoebe Bridgers dijo que quien use teléfonos celulares o cualquier dispositivo inteligente se verá obligado a abandonar el concierto
Internacional Peru ante el abismo: el balotaje del miedo y el vaciamiento de la democracia
El domingo se elegirá un presidente. Pero lo que realmente está en juego es algo mucho más importante: la posibilidad de que Perú vuelva a tener un sistema político capaz de ofrecer estabilidad, representación y gobernabilidad
#Video NASA revela imágenes de la llegada del Perseverance en Marte
Foto de EFE

La NASA dio a conocer este lunes las primeras imágenes del rover Perseverance a su llegada al planeta Marte.

Este video, que dura tres minutos y 25 segundos, muestra a la nave espacial desplegar el paracaídas y amartizar en la superficie del cráter Jezero del planeta rojo.

Un micrófono en el rover también proporcionó la primera grabación de audio de sonidos de Marte.

Ahora finalmente tenemos una vista de primera fila de lo que llamamos ‘los siete minutos de terror’ mientras llegamos a Marte”, dijo Michael Watkins, director del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California, que administra la misión de la agencia.

“Este video del descenso de Perseverance es lo más cerca que puedes estar de llegar a Marte sin ponerte un traje de presión”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia de la NASA.

Debería convertirse en un visionado obligatorio para los hombres y mujeres jóvenes que no solo quieren explorar otros mundos y construir la nave espacial que los llevará allí, sino que también quieren ser parte de los diversos equipos que logran todos los objetivos audaces en nuestro futuro”, afirmó.

Perseverance es el quinto rover que la agencia ha llegado a Marte, y se encuentra actualmente en una revisión exhaustiva de todos sus sistemas e instrumentos.

El cráter Jezero fue escogido por la NASA porque se cree que fue un lago en el que desembocaba un río y por lo tanto puede ser rico en microorganismos fósiles.

Con información de López-Dóriga Digital