Elecciones 2024
Elecciones 2024
#Video Momento en que el nuevo robot de Sony ignora a su CEO

Un perro robótico alimentado con inteligencia artificial creado por Sony, ignoró los comandos del CEO de la empresa en el escenario, generando un momento vergonzoso para la firma.

El robot Aibo de mil 750 dólares, que Sony dice que se comporta como un perro de verdad y responde a los comandos de voz, fue exhibido este lunes en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas.

#Video Momento en que el nuevo robot de Sony ignora a su CEO - aibo
Foto de Daily Mail

“Está un poco nervioso”, bromeó Hirai mientras el perro robótico subía al escenario.

“Aibo es un robot autónomo que se convertirá rápidamente en un miembro de tu familia, ¿verdad Aibo?’ Dijo Kazuo Hirai, presidente y CEO de Sony, durante el pequeño “diálogo” en el escenario con el robot, mismo que no respondió, lo que provocó que Hirai comentara, “me ignoró” antes de regresar a Aibo de vuelta con sus cuidadores.

Luego de suspender el dispositivo en 2006, Sony ha revivido a Aibo, un robot que aprende cómo interactuar con su dueño y que es “capaz de construir relaciones amorosas”.

La nueva versión del perro de 30 centímetros ya fue lanzada en Japón y Sony dice que planea lanzarlo en todo el mundo para finales de este año.

#Video Momento en que el nuevo robot de Sony ignora a su CEO - aibo3-e1515520930306
Foto de Reuters

Aibo fue considerado como una mascota que se comporta como un cachorro usando inteligencia artificial (IA) para aprender e interactuar con su dueño y su entorno.

“Debido a la inteligencia artificial y la tecnología de detección de imágenes de Aibo, con el tiempo, Aibo te reconocerá y realmente profundizará su vínculo emocional con todos y cada uno de sus dueños”, dijo Hirai durante un discurso en el escenario.

“El nuevo Aibo también está conectado a la nube y a su red inalámbrica, y continuamente accede al conocimiento acumulado”.

Según Hirai, es a la vez “un acompañante encantador y una hazaña tecnológica”.

El perro robótico fue lanzado por primera vez por Sony en 1999, pero suspendió siete años más tarde gracias a problemas financieros en la empresa.

#Video Momento en que el nuevo robot de Sony ignora a su CEO - aibo4-e1515520895164
El Aibo de 1999. Foto de Reuters

El CEO prometió que aquellos que pre ordenaron el nuevo Aibo en noviembre pasado lo recibirían “muy, muy pronto”.

Con información de Daily Mail