Elecciones 2024
Elecciones 2024
Video: máquina permite tatuarte a ti mismo
Foto de YouTube

Para aquellos amantes de los tatuajes pero que no cuentan con el tiempo para ir a un estudio de tatuaje, un nuevo método permite que las personas se tatúen a sí mismas gracias a la máquina personal de tatuajes.

Video: máquina permite tatuarte a ti mismo - tatuaje_1
Foto de Dezeen

El egresado del Colegio Real de Arte de Inglaterra, Jakub Pollág, diseñó una máquina similar a la de los tatuadores para marcar la piel de forma permanente, pero para los interesados que deseen tatuarse por ellos mismos sin necesidad de ir a un local de tatuajes.

Video: máquina permite tatuarte a ti mismo - tatuaje_2
Foto de Dezeen

La Personal Tattoo Machine, es el nombre del invento de Pollág, quien se inspiró en el método rudimentario de las máquinas para tatuar encontradas en algunas cárceles.

Con una batería de 9 voltios esta máquina, creada en una impresora 3D, no requiere cables y es fácil de transportar, además que su diseño resulta fácil de manipular para aquellos tatuadores inexpertos.

De acuerdo al artista, la máquina personal de tatuajes no es un sustituto de los salones de tatuaje y de los artistas que se dedican a este oficio, sino que es una alternativa cuando se desea realizar un detalle pequeño en la piel o no se cuenta con tiempo para agendar una cita.

“Si deseas tatuarte el retrato realista de tu gato, entonces asistes con un tatuador profesional, pero si solo deseas un dibujo simple, entonces lo puedes hacer desde tu propia casa”, explicó Jakub.

Video: máquina permite tatuarte a ti mismo - tatuaje_3
Foto de Dezeen

La máquina es menos rápida que una máquina profesional y cuenta con una aguja estándar, por lo que no se pueden hacer líneas más delgadas o más gruesas, además que en caso de comercializarse, el artista también ha diseñado un paquete completo incluido a la máquina y que contiene guantes esterilizados, instrucciones y lociones antisépticas.

Video: máquina permite tatuarte a ti mismo - tatuaje_4
Foto de Dezeen

Este proyecto fue presentado en la exposición Show RCA en Londres y se espera pronto llegue a producirse en serie.

No es el primer intento de crear tatuajes personales, hace unos meses unos estudiantes franceses desarrollaron una impresora capaz de programarse para ser un “tatuador automático”.

https://www.youtube.com/watch?v=MdCXkdZvjfg

Con información de dezeen.com