Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ‘el Minimi’ y ‘el Pitufo’, miembros del Cártel de Tláhuac
'El Minimi' y 'el Pitufo', miembros del Cártel de Tláhuac, fueron detenidos en posesión de 300 dosis de drogas
Nacional Caso Carlos Manzo: ¿’el Mencho’ participó en el asesinato?
El secretario Omar García Harfuch aclaró si Nemesio Oseguera, alias 'el Mencho', tuvo participación en el asesinato de Carlos Manzo
Nacional CDMX cierra la semana con siete concentraciones
Estudiantes se manifestarán nuevamente en la UNAM por la suspensión del proceso de ingreso a la licenciatura
Nacional Clima hoy 31 de julio: lluvias afectarán a todo el país
Las lluvias no cederán en todo el país, con probabilidad de caída de granizo en algunos estados
Nacional Por fin, autor intelectual
          Este es un logro que confirma que se acabó el cuento de los abrazos y que hay una voluntad política y una capacidad y coordinación operativa para que el asesino intelectual de Carlos Manzo no quedara, como en la mayoría de los crímenes más emblemáticos, en la impunidad
Video: los peligros de las redes sociales en los adolescentes
Foto de internet

En esta era tecnológica, las redes sociales son una gran ventaja para varias personas, pero muy perjudicial para otras, debido a que no cumplen las medidas de seguridad básicas al conocer a gente extraña.

Peor noticia que esta es que los adolescentes, en particular las jóvenes, son uno de los blancos más fáciles para los tratantes de blancas o para los secuestros.

En Facebook es común que varios usuarios mayores de edad creen perfiles falsos, con fotografías que no son de ellos, con el fin de conocer menores de edad, ya sea hombres o mujeres.

La razón de conocerlas es para abusar sexualmente de ellos, conocer datos personales para cometer un delito cibernético, asaltos o hasta secuestros.

De este problema está consciente un usuario de YouTube, llamado Coby Persin, quien hizo un experimento agregando a jóvenes menores de edad, con el permiso de sus padres, para tenderles una trampa y que estén conscientes del peligro que es conocer gente en las redes sociales, sin las medidas de precaución básicas.

En el video aparecen los casos de Mikayla de 13 años, Julianna de 12 años y Jenna de 14 años, quienes son engañadas por el protagonista del video con la complicidad de los padres de las menores de edad.

Para ver el video subtitulado, puede entrar a este enlace de Facebook.