Minuto a Minuto

Nacional Florecer entre escombros
Florecer entre escombros, por Leonardo Ferrera
Entretenimiento Mariana Ochoa sale de La Casa de Los Famosos México
La Casa de los Famosos México ha consolidado su posición como uno de los fenómenos de entretenimiento y redes sociales más impactantes de la televisión
Deportes América lidera el Apertura tras la Jornada 3
Los Azulcremas, con dos triunfos y un empate suman siete puntos, los mismos de Tijuana, al que aventajan por mejor saldo goleador
Deportes ¡’Vozinha’ ya está en Chile! ¿A qué equipo se suma?
El guardameta, de 40 años, tuvo dos retrasos consecutivos en su fecha de llegada a Chile
Internacional Trump afirma que las conversaciones con Irán se reanudarán este lunes
Trump hizo las declaraciones a bordo del avión presidencial en su viaje a El Cairo, y recalcó que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar le pidieron "cancelar" su ataque debido a que creen que se puede alcanzar un acuerdo con Irán
Video: la Tierra vista en HD desde la Luna

La sonda SELENE, también conocida como Kaguya, orbitó el satélite natural de la Tierra del 2007 al 2009 para hacer un análisis completo de la Luna.

La nave japonesa a medida que recogía nuevos datos, SELENE tomaba las primeras imágenes en alta definición del satélite natural con una pareja de sensores de 2.2 Mpx.

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial publicó esta semana un compendio de todo ese material capturado.

En el video a continuación, tomado el 2008, podemos ver a la Tierra poniéndose en el horizonte. La silueta de nuestro planeta apenas es visible por el ángulo en el que incide el Sol:

En este otro clip, grabado en el 2007, podemos apreciar a la Tierra en el horizonte, nuestro planeta parece que estuviera haciendo las veces que hace la Luna para nosotros:

Si prestamos mucha atención, podemos localizar un pequeño punto blanco dentro del reflejo de color amarillo, entre el segundo 0:20 y el segundo 0:26. El pequeño punto blanco que se ve es Venus.

Con información de Gizmodo