Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Video: juego adivina lo que estás dibujando
Foto de Google

Hoy en día, la inteligencia artificial (IA) es usada para resolver todo tipo de problemas, sin embargo, también hay quien la utiliza para desarrollar ingeniosos juegos, como este que adivina lo que estamos dibujando.

Al más puro estilo del juego de mesa “Pictionary”, ingenieros y desarrolladores de Google han elaborado la aplicación “Quick, Draw!” (Rápido, ¡dibuja!), la cual intentará adivinar qué es lo que estamos dibujando en menos de 20 segundos.

Pese a ser un concepto aparentemente sencillo, detrás de la aplicación hay un complejo proceso basado en el aprendizaje automático, según explican sus creadores, con el cual una red neuronal estudia cada dibujo, lo analiza, memoriza, descifra y reconoce. Esto quiere decir que mientras más juguemos, más preciso se hará.

Este mismo sistema es el utilizado por Google para su traductor, el cual reconoce símbolos como kanjis, y los traduce.

Al final de la partida, en donde se nos pide hacer seis dibujos, el juego nos muestra aquellos bocetos en los que acertó, así como lo que vio en aquellos en los que falló y ofrece ejemplos de lo dibujado con otras personas.

Puede jugar “Quick, Draw!”, de forma gratuita y en inglés, haciendo clic aquí.

Redacción