#Video El planeador que podría volar más alto que cualquier avión

#Video El planeador que podría volar más alto que cualquier avión - Foto de Airbus
Foto de Airbus

El Airbus Perlan II estableció un nuevo récord mundial de altitud alcanzada por un planeador, el tercero en tan solo una semana

Un avión sin motor logró volar más alto que cualquier vuelo comercial, y está en camino de vencer a cualquier avión.

Foto de Airbus

El Airbus Perlan II estableció un nuevo récord mundial de altitud alcanzada por un planeador, el tercero en tan solo una semana.

Foto de Airbus

El equipo de voluntarios que maneja y mantiene Perlan II alcanzó 63 mil 100 pies el 26 de agosto, 65 mil 500 dos días después y 76 mil 124 pies el domingo.

Perlan II, un avión sin motor, fue diseñado para alcanzar 90 mil 000 pies, más alto que cualquier aeronave tripulada que alguna vez haya volado. Por contexto, un avión comercial se mueve a unos 45 mil pies.

El planeador fue construido para recopilar información sobre corrientes de aire de gran altitud, la fuerza que permite a Perlan alcanzar alturas tan elevadas, con la esperanza de que pueda ayudar a los pilotos comerciales, informó NBC.

Foto de Airbus

Perlan II continuará volando hasta mediados de septiembre, cuando se espera que las corrientes de aire que impulsan al avión cada vez más alto se detengan.

En ese momento, el equipo espera que el planeador alcance los 90 mil pies, lo que le permitiría tomar el récord de altitud para un avión tripulado.

El récord está actualmente en manos del SR-71 Blackbird, un avión de guerra estadounidense que viaja a más de tres veces la velocidad del sonido y ha alcanzado previamente 85 mil 069 pies.

SR-71 Blackbird. Foto de Lockheed Martin

Con información de Daily Mail

airbusplaneador

Menú de accesibilidad