Minuto a Minuto

Internacional Trump y Xi encararán en EE.UU. la caducidad de su tregua entre chips, aranceles y minerales
Trump y Xi firmaron en octubre una tregua arancelaria parcial, de la que se espera que se negocie una prórroga
Nacional A presidente pasado
¿Qué hubiera sido de López Obrador, su gobierno y su régimen, del país y de nosotros de haberse dado esa aún  hoy remota posibilidad en su presidencia?
Nacional ‘Polo’ se intensifica a huracán categoría 4
Se pronostican lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca
Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Video de broma bloquea iPhones

Medios especializados, dieron a conocer la existencia de un enlace a un video de broma que se comparte a través de un mensaje de iPhone, encriptado en la aplicación Miaopai, que tiene la facultad de ralentizar el teléfono hasta que termina por bloquear por completo el dispositivo.

La mayoría de las personas, al terminar de ver el video no se percatan de lo que ocurrió debido a que el video comienza a afectar el funcionamiento del iPhone en los minutos posteriores de haber sido reproducido la grabación.

El error, implica el bloqueo de las funcionas de la gestión de soportes de iOS y afecta las versiones del sistema operativo desde iOS 5 y a los iPhones 4 hasta el 7 y referente a esto, cuanto mayor sea el teléfono inteligente, más rápido se producirá el bloqueo.

El bloqueo del iPhone no es permanente, sino que se elimina con el reestablecimiento parcial o realizando el reinicio forzado que se logra pulsando el botón central y el superior al mismo tiempo por varios segundos hasta que aparece el logotipo de Apple.

Aunque Apple todavía no da a conocer alguna información al respecto, se sabe que esta falla utiliza funciones de texto cuyo algoritmo está defectuoso en los dispositivos y que son las mismas que se usan para responder mensajes sin necesidad de desbloquear la pantalla.

Redacción