#Video Captan destello de un ‘impacto’ en Júpiter
Destello de posible 'impacto' en Júpiter. Foto de @ChappelAstro

El astrofotógrafo Ethan Chappel, radicado en Texas, captó el destello del posible impacto de un objeto contra el planeta Júpiter.

La madrugada del 7 de agosto, el hombre buscó meteoros Perseidas en el cielo cuando capturó el evento sin darse cuenta. Fue hasta después, mediante el software DeTeCT que se percató del ‘impacto’.

En la parte inferior izquierda de la escena se aprecia un destello blanco en el planeta que desaparece a los pocos segundos. “Imagen de Júpiter esta noche. Parece terriblemente un destello de impacto en el cinturón ecuatorial del sur”, escribió en Twitter.

“¡Después de ver el video y ver el destello, mi mente comenzó a maquinar! Sentí urgentemente la necesidad de compartirlo con personas que encontrarían útiles los resultados”, dijo Chappel a ScienceAlert.

Aunque se desconoce qué ocurrió en Júpiter, un estudio que data de 1998 señala que el quinto planeta del Sistema Solar es propenso a impactos, debido a que su gravedad es capaz de absorber objetos como cometas y asteroides.

Sin embargo, es poco probable que estos sean captados, por lo que la astrónoma Jonti Horner considera que el video del astrofotógrafo “es totalmente impresionante”.

Imagen de fotograma único y salida de DeTeCt del impacto potencial en #Júpiter.

De haber dejado huella en la superficie de Júpiter, el impacto podría ser analizado por la sonda Juno.

Con información de Science Alert