Minuto a Minuto

Deportes Jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX: San Luis se lleva el ‘Clásico de la 57’; Rayados gana en casa
Atlético de San Luis se impuso por marcador de 3-0 ante el Querétaro, dentro de la jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Exigen justicia por mineros secuestrados y asesinados en Sinaloa
Enm Hermosillo, Sonora, se realizó una manifestación para exigir justicia por los mineros desaparecidos y asesinados en Sinaloa
Nacional Marina destruye 34 plantíos de amapola en Nayarit
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron y destruyeron plantíos de amapola en localidades de Nayarit
Nacional Marx Arriaga rechazó cargo en otro país, revela Mario Delgado
El titular de la SEP, Mario Delgado, afirmó que a Marx Arriaga se le ofreció también otro puesto en el Gobierno federal
Deportes Lucas Pinheiro, primer campeón latino en los Juegos Olímpicos de Invierno
Lucas Pinheiro hizo historia en los Juegos de Milán-Cortina 2026 al obtener primer título olímpico invernal en la historia de Brasil
Viajes a hospitales y supermercados, los más solicitados por usuarios de apps

Instituciones de salud, tiendas de autoservicio y centrales de autobuses son los destinos con mayor demanda para las personas que tienen necesidad de salir a la calle durante la contingencia sanitaria a bordo de un auto de la plataforma Didi.

Esta empresa especializada en transporte de origen chino dio a conocer cuáles son los principales destinos de los viajes de sus clientes durante en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey durante los primeros días de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

En la Ciudad de México los viajes hacia la Clínica 72 de Tlalnepantla se incrementaron más de 22 veces, mientras que las tiendas de autoservicio arrojaron una demanda 14 veces mayor”, estableció un reporte de la compañía.

Todas las terminales de autobuses de la capital, como la del Sur o la TAPO, en conjunto registraron un crecimiento de seis veces al declararse la contingencia sanitaria, lo que revela que muchas personas decidieron salir de la ciudad para regresar a sus lugares de origen.

En Monterrey crecieron 15 veces los viajes a tiendas de autoservicio y cinco veces hacia la Clínica 6 de esa ciudad, mientras que las centrales de autobuses fueron nueve veces más solicitadas como destino.

En Guadalajara, el destino más solicitado fueron los supermercados, con un aumento de 15 veces; mientras que el Centro Médico de Occidente aumentó 10 veces. Los viajes a las centrales camioneras aumentaron 6 veces.

Los hospitales a los que más viajan

Al inicio de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, esta empresa inició un programa en el que otorga a los trabajadores de la salud cupones de viajes diarios, con lo que registró un aumento en la proporción de traslados de 1.5 veces desde o hacia clínicas, hospitales y farmacias en todo el país.

Están principalmente relacionados con zonas residenciales, reflejando el apoyo que el programa ha significado para el personal de salud ante la emergencia sanitaria”, se indica en el informe.

Ciudad de México, Baja California, Puebla y Chihuahua –que son entidades que están entre las 10 más afectadas por casos confirmados acumulados de COVID-19– son las que registran más demanda de este servicio.

En lo que respecta a la Ciudad de México, en el periodo se han registrado más de 150,000 viajes, la mayoría hacia el Centro Médico Nacional Siglo XXI y al Centro Médico Nacional La Raza.

En Monterrey, se ha observado que el mayor número de viajes ha sido hacia el Hospital General Zona 33.

Para seguridad de los usuarios, la empresa –que es aliada estratégica de la Organización Mundial de la Salud y de la Secretaría de Salud del Gobierno de México– implementa medidas como divisiones plásticas para los vehículos que separan conductor y pasajeros y la entrega de materiales desinfectantes para los operadores.

Con información de Carlos Tomasini