Minuto a Minuto

Internacional Las 8 noticias para estar bien informado sobre el mundo, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y las claves internacionales para estar bien informado este 3 de junio
Deportes Florentino Pérez anuncia que Mourinho será el entrenador del Real Madrid si es elegido presidente
En la cuenta oficial de la candidatura ‘Florentino 2026’ aparece la imagen de Mourinho con la playera del Real Madrid
Internacional Trump dice que un acuerdo de paz con Irán podría llegar este fin de semana
El presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos podría alcanzar un acuerdo de paz con Irán “durante el fin de semana”. “Si sucede -y puede que no suceda, ¿quién sabe?-, pero si sucede, podría ocurrir durante el fin de semana”, aseguró el mandatario al ser preguntado por medios durante un acto en el Despacho Oval por … Continued
Internacional Fenómeno de ‘El Niño’ podría provocar blanqueamiento global de los corales
La NOAA informó que existe "un alto riesgo" para los arrecifes de coral en gran parte del Pacífico Norte, Florida y el Caribe por la aparición de 'El Niño'
Nacional Se forma en el Pacífico la tormenta tropical “Amanda”: ¿Tocará México?
El Meteorológico Nacional confirmó la formación de la tormenta tropical "Amanda", primer ciclón tropical de la temporada en el Pacífico
Vendí la privacidad de mis usuarios a Facebook: cofundador de WhatsApp
Foto de Hipertextual

En une entrevista para la revista Forbes, Brian Acton, uno de los cofundadores de la aplicación de mensajería WhatsApp, confesó que “vendí la privacidad de mis usuarios” el día que la empresa Facebook adquirió la compañía en el año 2014, por una cantidad de 19 mil millones de dólares y acciones.

Vendí la privacidad de mis usuarios para un beneficio mayor. Hice una elección y un compromiso. Y vivo con eso todos los días”, reveló Acton.

Esto fue otra crítica más que realizó Acton a la empresa Facebook, cuyo CEO es Mark Zuckerberg. A principios de este año fue parte del hashtag “#deleteFacebook” luego del escándalo de Cambridge Analytica.

Facebook atraviesa desde hace meses una grave crisis, acusada de servir de plataforma de manipulación política, en particular durante la campaña electoral estadounidense de 2016, siendo objeto de duras críticas por haber permitido filtrar los datos de decenas de millones de usuarios -sin su consentimiento- hacia la firma británica Cambridge Analytica.

Vendí la privacidad de mis usuarios a Facebook: cofundador de WhatsApp - zuckerberg1
Foto de Internet

Acton dejó Facebook en 2017, mientras que Jan Koum, cofundador de WhatsApp, partió en agosto de 2018.

El pasado 25 de septiembre, los cofundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, anunciaron su dimisión de la aplicación comprada por Facebook hace seis años. Medios detallaron que estás renuncias se dieron en el marco de enfrentamientos con Zuckerberg.

Con información de CBS y AFP