Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Vehículos sin llave son susceptibles de robo

Vehículos sin llave son susceptibles de robo - Foto de CNN
Foto de CNN

Estos modelos incluyen cuatro de los más vendidos en Reino Unido que son producidos por Ford, Volkswagen y Nissan

Un informe del grupo de consumidores británico Wich reveló que hay más de 200 modelos de automóviles sin llave que son susceptibles de robo.

Estos modelos incluyen cuatro de los más vendidos en Reino Unido que son producidos por Ford, Volkswagen y Nissan.

Aunque se sabe que los sistemas de estos vehículos requieren que el mando se encuentre dentro de una cierta proximidad del automóvil para poder desbloquearlo, los ladrones pueden utilizar cajas para aumentar la señal del control remoto y engañar al sistema, incluso si se encuentra dentro de la casa de los dueños.

Otros de los fabricantes que se detectaron como vulnerables son Honda, Audi, Hyundai, BMW, Kia, Skoda, Volvo, Peugeot y Renault.

De acuerdo con especialistas, los fabricantes han sacrificado la seguridad de decenas de autos por conveniencia, es decir, utilizan sistemas que son fácilmente vulnerables y sin ninguna protección adicional, incluso, se reveló que las cajas de seguridad se pueden comprar por internet por pocos dólares.

Los fabricantes aseguraron que, trabajan en modificar sus sistemas, cambiando sus sensores de movimiento para que los mandos no realicen ningún cambio en tanto que el vehículo no se encuentre en movimiento.

Con información de CNN

autosllavesNissan
Menú de accesibilidad