Elecciones 2024
Elecciones 2024
Vehículo autónomo de Google tiene accidentado debut

En su primera semana de pruebas en carreteras y caminos abiertos, Google testó su vehículo autónomo fuera de ambientes controlados.

Su modelo más grande, el Lexus 400, registró un connato de choque cuando en la carretera de San Antonio en Palo Alto, California, rozó a otro vehículo autónomo, un Audi Q5 de Delphi Automotive Plc. y estuvo cerca de impactar.

El momento tenso fue cuando el Audi quería cambiar de carril y el auto de Google no se lo permitió, obligando al primero a cambiar de ruta.

John Absmeier, director del laboratorio de investigación de Delphi, aseguró que el Audi tomó las decisiones correctas. Su coche está equipado con radar, sensores de proximidad con láser, cámaras y software.

Vehículo autónomo de Google tiene accidentado debut - google-autonomous-lexus
Los impactos, 11 hasta ahora, suelen ocurrir cuando al llegar a un cruce, los vehículos frenan de manera inesperada

Tanto Google como Delphi informaron que está es la primera vez que un incidente así le ocurre a dos vehículos autónomos. Los impactos, 11 hasta ahora, suelen ocurrir cuando al llegar a un cruce, los vehículos frenan de manera inesperada y son golpeados en la parte trasera por autos conducidos por humanos.

“A los que se niegan a ceder el control del coche les diría que cuando tengan un accidente cambiarán de idea, cuando les quiten la licencia y no puedan ir a trabajar. Entiendo el placer de conducir, y se podrá en ciertas condiciones, pero los humanos conducimos peor que las máquinas”, subrayó Brad Templeton, considerado el padre del vehículo autónomo de Google.

La compañía tecnológica mencionó que sus autos “están pensados para ir solos, pero durante esta fase del proyecto irá un conductor para tomar el control si hace falta”.

Los vehículos de Google circulan siempre a menos de 40 km/h.

Con información de El País