Minuto a Minuto

Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Nacional Matan a tres cerca del Reclusorio Norte en la GAM
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tres personas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, cuando fueron agredidas por sujetos armados
Internacional Petro confirma que la reunión con Trump en la Casa Blanca será el próximo 3 de febrero
Petro manifestó que presentará a Trump los datos sobre narcotráfico de su Gobierno para que "sepa realmente lo que ha pasado en la lucha que hemos librado en este Gobierno contra los narcóticos"
Internacional Delcy Rodríguez anuncia “nuevo momento político” en Venezuela cuando se acerca más a Trump
Delcy Rodríguez anunció la excarcelación de 400 presos políticos, en medio de acercamientos con Estados Unidos
Vacunadas contra COVID-19  pueden reunirse sin cubrebocas, señalan los CDC
Foto de Mufid Majnun para Unsplash

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. dieron a conocer su primera guía para las personas que ya fueron vacunadas contra el COVID-19.

En el documento dado a conocer este lunes, los CDC apuntaron que las personas que ya fueron vacunadas por completo pueden comenzar a hacer algunas cosas que dejaron de realizar por la pandemia.

Se considera a las personas completamente vacunadas dos semanas después de recibir la segunda dosis de la vacuna de Moderna o Pfizer, o dos semanas después de la inmunización de Johnson & Johnson. Si no ha pasado este periodo de tiempo, los CDC consideraron que no está completamente protegido.

Las personas vacunadas deben seguir tomando precauciones en lugares públicos, como usar cubrebocas, mantenerse a una distancia de 1.8 metros de los demás, así como evitar las multitudes y los espacios mal ventilados.

Las personas completamente vacunadas pueden hacer las siguientes coas:

  • Visitar a otras personas vacunadas en interiores sin mascarillas ni sana distancia.
  • Visitar en interiores a personas no vacunadas de un solo hogar sin cubrebocas ni sana distancia, si las personas no vacunadas tienen un riesgo bajo de contraer una enfermedad grave.
  • Si se ha estado cerca de alguien con COVID-19, no es necesario que se mantenga alejado de los demás ni se haga la prueba a menos que tenga síntomas.
  • Si se vive en un entorno grupal (como un centro correccional o de detención o un hogar grupal) y está cerca de alguien que tiene COVID-19, debe mantenerse alejado de los demás durante 14 días y hacerse la prueba, incluso si no tiene síntomas.

Los CDC mantienen que las personas, vacunadas o no, deberían tratar de evitar los viajes en avión.

Con información de López-Dóriga Digital