Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Usuarios reportan fallas en Twitter para Android

Usuarios reportan fallas en Twitter para Android - Twitter. Foto de @stereophototyp
Foto de @stereophototyp para Unsplash

Numerosos usuarios reportaron problemas para abrir la red social Twitter en la plataforma Android, aquí presentamos algunas soluciones

Numerosos usuarios reportaron problemas para abrir la red social Twitter en la plataforma Android.

Algunos afectados señalaron que la aplicación no se abre después de actualizarla a la última versión en Google Play Store, mientras que otros dijeron que están utilizando la versión anterior de la aplicación de Twitter y aún enfrentan el problema de bloqueo.

Twitter reconoció de manera oficial el problema con su aplicación para Android y aseguró este miércoles que la app ya había sido reparada.

“La última versión (8.28.2) no debería bloquearse en el lanzamiento, ya pueden (los usuarios) actualizarla cuando esté disponible. Gracias por su paciencia”, señaló la plataforma en un tuit.

¿Cómo solucionar el problema?

Método 1

Si todavía utiliza la versión anterior de la aplicación de Twitter, primero es necesario desactivar la función de actualización automática en Google Play Store.

Para ello, se debe utilizar la aplicación Play Store y seguir esta ruta: Configuración> Aplicaciones de actualización automática> No actualizar aplicaciones automáticamente.

Esta función puede habilitarse más adelante, ya que detendrá otras aplicaciones en su dispositivo para descargar las actualizaciones automáticamente

Método 2

Si ya se está usando la última versión de la app y aún se enfrentan problemas al abrirla, basta con borrar la memoria caché de la aplicación de Twitter.

Para hacerlo, es necesario seguir la siguiente ruta: Configuración/Ajustes> Twitter> Almacenamiento y caché> Borrar almacenamiento> Borrar caché.

Lo anterior podría solucionar el problema; sin embargo, restablecerá los datos de la aplicación y el usuario deberá registrarse nuevamente con su cuenta.

Método 3

En caso de que no funcione borrar el caché de la app, se puede ingresar a la red social desde cualquier navegador, o instalar Twitter Lite, si la aplicación está disponible en la región.

Aquí el enlace para descargar la versión Lite para Android.

Con información de López-Dóriga Digital

aplicacionesfallasredes socialestwitter
Menú de accesibilidad