Usuarios de Twitter están propagando un caracter que bloquea iPhones

Usuarios de Twitter están propagando un caracter que bloquea iPhones

Se trata de un caracter del idioma hindú Telugu que hace que la aplicación en la que se despliegue, deje de funcionar

Usuarios de redes sociales han descubierto un nuevo error en el sistema operativo para teléfonos celulares de Apple y lo están empleando para molestar a usuarios de Twitter.

A principios de semana, surgió un nuevo error de iOS que ocasiona que los iPhones dejen de funcionar de manera temporal. Por alguna razón, un caracter del idioma hindú Telugu hace que la aplicación en la que se despliegue, deje de funcionar.

Cuando se abre el mensaje que despliega al caracter en un iPhone con iOS 11.2.5, la aplicación de mensajes nativa del iPhone y ciertas aplicaciones de terceros, incluidos WhatsApp, Facebook Messenger y Twitter, se bloquean. En algunos casos, el iPhone simplemente volverá a su pantalla de inicio de sesión y pedirá que se ingrese el PIN nuevamente.

Captura de pantalla vía Twitter

Apple ha dicho que están conscientes del problema y planea solucionarlo en una próxima actualización, sin embargo el fallo ha demostrado ser particularmente problemático en Twitter. A medida que comenzó a extenderse la noticia del nuevo error que paraliza iPhones a finales de la semana pasada, varios usuarios de Twitter lo están utilizando a su favor.

Algunos usuarios de esa red social han estado insertando el caracter en cuestión en sus nombres de Twitter, alentando a otros a difundirlo en tweets.

Es mucho más fácil que el error se propague en Twitter que en iMessage y otras aplicaciones, ya que el teléfono se verá afectado simplemente porque alguien en el feed utilice el caracter, independientemente de que vea o no intencionalmente el tuit.

 

Una vez más, Apple ha salido a decir que tiene una solución en camino, aunque no está claro cuándo estará disponible. El error ya ha sido solucionado en las últimas versiones beta (de prueba) de iOS, por lo que se espera que la solución llegue pronto a todos los teléfonos. Hasta entonces, los usuarios de Twitter han descubierto un par de soluciones. Si se puede acceder a la cuenta de Twitter fuera de la aplicación, como desde Safari, se puede iniciar sesión y bloquear a los usuarios que twittean el caracter del error.

No es lo ideal, pero debería servir como solución temporal hasta que Apple o Twitter emitan una solución formal al problema.

Con información de Mashable

iosiphoneTelugutwitter